Michael Porter Jr. no deja de lado el draft

Michael Porter Jr. no deja de lado el draft

[dropcap]P[/dropcap]ese a que hace algunos meses Michael Porter Jr. comentaba que barajaba la posibilidad de quedarse en la NCAA un segundo año dada su lesión de espalda sufrida en el primer partido de la temporada, finalmente no será así. El jugador ha confirmado que deja el baloncesto universitario tras una única temporada y tan solo 3 partidos oficiales disputados este año con la camiseta de Missouri, y pone rumbo al draft de rookies.

«Después de hablar con mis entrenadores y mi familia, me gustaría anunciar que he decidido declararme elegible para el draft de la NBA 2018», anunció a sus seguidores en Instagram.

Su stock ha descendido ligeramente respecto a lo que se proyectaba en verano, por culpa de la citada lesión, pero difícilmente saldrá elegido más abajo de la quinta posición. Totalmente sano, y con el rodaje y experiencia necesaria que no le ha permitido abarcar esta temporada, es un potencial pick 1 de draft. Pero como ha sucedido años atrás con otros jugadores lesionados o recién salido de lesiones importantes, puede acabar siendo elegido mucho más abajo de lo esperado.

En los tres partidos que ha disputado con Mizzou, Porter Jr. deja una media de 10 puntos, 6.7 rebotes y 1 robo en 17.7 minutos, para un total de 53 minutos totales disputados en la NCAA.

 

 

Imagen de portada: SI

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *