Michigan acuerda la extensión de John Beilein

Michigan acuerda la extensión de John Beilein

La universidad de Michigan ha anunciado esta tarde lo que era un secreto a voces en Ann Arbor, la extensión de contrato de su entrenador John Beilein, después de una espectacular temporada donde los Wolverines se proclamaron campeones de la Big Ten Conference y subcampeones nacionales. El técnico seguirá vinculado al programa hasta el año 2023.

«Estoy muy contento de garantizar el liderazgo de John en nuestro programa de baloncesto hoy y en el futuro», señaló el director deportivo de la universidad Warde Manuel. «Estoy muy satisfecho con nuestro diálogo durante todo el proceso, y estoy muy contento de que uno de los mejores entrenadores de la nación represente a la universidad de Michigan».

«Estoy agradecido por la oportunidad que la universidad de Michigan me ha dado en los últimos 11 años», replicó Beilein. «Mi esposa Kathleen y yo amamos a Ann Arbor, nuestra universidad, a nuestros fans y el estado de Michigan. Seguiremos trabajando arduamente en el futuro para que nuestro equipo de baloncesto refleje la grandeza de esta universidad. Agradezco a Mark Schlissel y Warde Manuel por su fe y compromiso con nuestro equipo de entrenadores y el programa de baloncesto. El futuro del baloncesto masculino es brillante, y estoy emocionado de ser parte de él».

Beilein cumplirá esta próxima campaña su duodécima temporada consecutiva en Michigan, donde ha conseguido ser el entrenador con mas victorias de la historia del programa (241) y acumular un récord en sus 48 años de trayectoria en los banquillos que ya asciende a 799 triunfos por 461 derrotas. En estos once años en Ann Arbor, el entrenador ha sumado ocho apariciones en el NCAA Tournament, entre los que se incluyen cuatro llegadas al Sweet Sixteen, tres llegadas al Elite Eight y ser durante dos temporadas subcampeón nacional (2013 y 2018).

 

Imagen de portada: Michigan

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *