Michigan State alza el disputadísimo Las Vegas Invitational

Michigan State alza el disputadísimo Las Vegas Invitational

La ciudad de Las Vegas siempre ha sido protagonista en este inicio de temporada del baloncesto universitario, dejándonos muy gratos torneos y enfrentamiento a flor de piel. Este año, su prestigioso Las Vegas Invitational ha ido a parar a una Michigan State que resultó ser la más constante de los cuatro integrantes de este año, batiendo no sin problemas a una combativa universidad de Texas por 78-68.

Pese a la victoria –relativamente– cómoda de los Spartans, el encuentro empezó con un dominio testimonial de los Longhorns, que salieron al partido con un brutal 25-6 que ponía el partido muy cuesta arriba para los de Tom Izzo, con Dylan Osetkowski, Jericho Sims y especialmente Kerwin Roach (15 puntos, 5 asistencias) muy activos. Pero la reacción de los de East Lansing no se hizo esperar, con Keith Langford, Cassius Winston y el reserva Aaron Henry como principales causantes de la recuperación del equipo, que pese a ello se fueron ocho abajo al descanso (36-44).

Tras el parón, llegó la exhibición exterior de Michigan State, donde dos triples de Langford y uno de Winston ponían en menos de tres minutos el 45-47 en el luminoso, y uno más de Langford ponía la primera ventaja de los Spartans en el partido con más de 15 minutos por disputarse. La historia y dimensión del encuentro comenzaba a ser otra. El acierto del dúo espartano no cesó en los minutos siguientes, terminando ambos con 9/14 en tiros de tres en su conjunto y finalizando con 29 y 20 puntos respectivamente, además de 10 asistencias del base, que acabó llevándose el MVP de este torneo. Matt Coleman (13) y Kerwin Roach trataron que Texas siguiese estando en el encuentro, pero el acierto de los de Tom Izzo también desde la línea de tiros libres y la persistencia defensiva de éstos evitó la sorpresa.

En la «final de consolación», la universidad de North Carolina doblegó a UCLA con 19 puntos y 8 asistencias de Coby White para un 94-78 final.

 

 

Imagen de portada: Detroit Free Press

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *