Michigan State y Duke triunfan en el PK80

Michigan State y Duke triunfan en el PK80

Tras una gran semana de baloncesto universitario, el PK80 finaliza con dos grandes triunfadores en las figuras de Michigan State y Duke. Los Spartans se encargaron de derrotar primeramente a una desconocida universidad de North Carolina, que se quedó en 45 puntos (45-63) y que acabó ahogada en el desacierto de cara a canasta (15/61 en tiros, con 1/18 en triples). Todo lo contrario que Joshua Langford, principal artífice de los Spartans con 23 puntos y un gran 5/7 en triples. En un bonito duelo ofensivo entre KeVaughn Allen (17) y Marvin Bagley (30 puntos, 15 rebotes), las universidades de Duke y Florida mantuvieron un intenso choque, incluido un festín anotador en una intensa primera mitad. Finalmente, la balanza acabó cayendo del lado de los Devils tras una tremenda remontada en la segunda parte, neutralizando 17 puntos de desventaja (87-84).

Tras una gran imagen ante la universidad de Duke, a la que tuvieron entre las cuerdas, la universidad de Texas volvió a desperdiciar una gran oportunidad para imponerse ante uno de los grandes de la competición. Los de Shaka Smart sumaron su segunda derrota consecutiva en el PK80 frente a Gonzaga, necesitando de una prórroga para ello (71-76). El encuentro sirvió también para ver en acción durante muchos minutos al japonés Rui Hachimura, que se marcó 20 puntos y 9 rebotes en su mejor actuación como universitario. Un día después de la exhibición de Collin Sexton ante Minnesota, fue esta vez Trae Young el freshman que ha destacado por su versatilidad ofensiva esta madrugada. El joven base de Oklahoma sumó 43 puntos y 7 asistencias en la importante victoria de los Sooners ante Oregon (90-80), la mejor actuación anotadora de un freshman en lo que llevamos de temporada.

Kentucky volvió a aprovecharse de la debilidad de su rival para sumar una nueva exhibición ofensiva, esta vez ante UIC (73-107). Con seis jugadores en dobles figuras anotadoras, incluido su quinteto titular, fueron Kevin Knox (25) y Hamidou Diallo (19) sus máximos exponentes en ataque. Buen encuentro también para UCLA, que sumó una victoria holgada ante UC Irvine tras su pasado triunfo in extremis ante Wisconsin (63-87). Prince Ali con 21 puntos y el pívot Thomas Welsh con un nuevo doble-doble (13 puntos, 13 rebotes) fueron lo más destacable del equipo de Steve Alford.

Peor día tuvo Saint Mary’s, que vieron como sumaron su segunda derrota consecutiva en el Wooden Legacy superados en la prórroga por la universidad de Georgia (81-83). En vano quedaron los 33 puntos y 12 rebotes de Jock Landale, mejor registro anotador y reboteador del australiano esta temporada. Tampoco lo pasó bien West Virginia, que se vio superada por una universidad de Missouri sin Michael Porter Jr. y con un Jordan Barnett en estado de gracia (21 puntos, 11 rebotes). Afortunadamente, Jevon Carter apareció en el momento propicio para evitar la debacle con sus 29 puntos, dejando un ajustado 79-83 a favor de los Mountaineers. Menos suerte corrió USC, que sumó su primera derrota de la temporada ante una Texas A&M mucho más acertada de cara al aro (75-59) de manos de Duane Wilson (13) y D.J. Hogg (15 puntos, 8 rebotes).

Otros encuentros destacados de la jornada:

St. John’s 46-43 UCF
Butler 67-66 Ohio State
Temple 83-87 La Salle
Arkansas 102-67 Connecticut

Imagen de portada: USA Today

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *