Michigan, UCF y Virginia Tech, campeones de sus torneos

Michigan, UCF y Virginia Tech, campeones de sus torneos

Pese al empuje inicial de la universidad de Purdue, con un Carsen Edwards de nuevo pletórico (26 puntos y 7 asistencias), ha sido finalmente la universidad de Virginia Tech quien se ha alzado con uno de los torneos clásicos de este inicio de competición, el Charleston Classic, por un ajustado 89-83.

Tanto Justin Robinson (23 puntos) como Nickeil Alexander-Walker (25 puntos y MVP del torneo) estuvieron muy activos ofensivamente durante todo el encuentro, pero fue la decisiva actuación de Ahmed Hill (23 puntos, con 18 de ellos en la segunda mitad) quien dio definitivamente la puntilla a unos Boilermakers que quizás dependieron mucho de su acierto en el tiro de tres puntos. Además de Edwards, destacar los 18 puntos con 7 rebotes de Evan Boudreaux.

La universidad de Davidson se alzó con el tercer puesto de este Charleston Classic tras vencer a Northeastern por 71-59 tras 17 puntos y 11 rebotes del novato austriaco Luka Brajkovic.

Muy intenso también el final de partido del Myrtle Beach Invitational en Conway. Tras un dominio inicial de los Hiltoppers (17-6) con un acertado y dominante Charles Bassey (25 puntos y 10 rebotes), los Knights apretaron y lograron neutralizar la distancia justo antes del descanso gracias al acierto de Aubrey Dawkins (21 puntos) y la gran aportación desde la segunda unidad de Frank Bertz (11 puntos).

Pero Central Florida no repitió los errores de la primera parte, y fueron ellos quienes con un parcial de 17-5 empezaron a poner tierra de por medio, y al acierto de Dawkins se unieron también B.J. Taylor y Tacko Fall (13 puntos para ambos) tras una primera parte aciaga para ambos. Una vez los Knights alcanzaron rentas superiores a la decena de puntos, Western Kentucky no fue capaz de meterse de nuevo en el partido.

La universidad de West Virginia acabó en tercer luego en este Myrtle Beach Invitational tras derrotar a Saint Joseph’s por 97-90, tras siete triples y 27 puntos de Lamont West.

El primero de los torneos decididos esta pasada madrugada fue el Hall of Fame Tip-Off, donde la universidad de Michigan no dio pie a la sorpresa y se impuso a Providence por 66-47. Con Charles Matthews con problemas de faltas y con problemas en el tiro, Beilein echó mano de su poderío en la pintura con Jon Teske (17 puntos y 6 rebotes) y con la versatilidad del freshman canadiense Ignas Brazdeikis (20 puntos y 7 rebotes).

Un parcial de 14-2 para acabar la primera parte acabó partiendo el encuentro definitivamente a favor de los Wolverines, donde se pasó de un ajustado 21-20 a un 35-22 en el descanso. Pese a los intentos de remontada de David Duke (12) y Nate Watson (10), Michigan no falló e incluso llevó su distancia hasta más allá de los veinte puntos de diferencia, dejándose llevar en los instantes finales hasta el definitivo 66-47.

Los Gamecocks de South Carolina se llevaron el tercer puesto del torneo tras vencer a la George Washington de Javier Langarica por un claro 90-55, con 20 puntos y 10 rebotes de Chris Silva.

 

 

Imagen de portada: College Sports Maven

Tags: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *