Mikal Bridges, también a la NBA

Doble campeón nacional, MVP del Big East Tournament y proyectado como top 10 en el próximo draft. Mikal Bridges tenía todo de cara para olvidarse de su año senior en Villanova, y así será. El jugador ha confirmado en una entrevista a ESPN lo que era un secreto a voces: su marcha la próxima temporada a la NBA después de proclamarse hace escasos días como campeón nacional con los Wildcats.

«Mentalidad ganadora», dijo a ESPN Mikal Bridges. «Aprendí sobre eso en Villanova, cuál es el ambiente ganador del campeonato y qué tienes que hacer para lograrlo. Siempre debes estar pensando en ello. Dos campeonatos en tres años, no mucha gente lo ha hecho».

Bridges se marcha tras una temporada espectacular, promediando 17.7 puntos y 5.3 rebotes de media por encuentro y siendo uno de los jugadores que más ha progresado dentro de las grandes universidades nacionales. Un jugador que a principio de temporada apenas era considerado como segunda ronda del draft y que a día de hoy las franquicias NBA pelearán por él.

Con la marcha de Bridges y la más que probable de Jalen Brunson, la duda estará en ver qué harán Omari Spellman y Donte DiVincenzo, los dos jugadores con mayor proyección NBA del equipo tras las dos grandes estrellas del equipo, y salvo sorpresa Phil Booth y Eric Paschall permanecerán un año más en Villanova.

Imagen: TylerRucker