Minnesota vence a una Alabama con 3 jugadores

Minnesota vence a una Alabama con 3 jugadores

[dropcap]T[/dropcap]ras varias jornadas de baloncesto de muchos kilates, la jornada NCAA de este sábado ha sido mucho más suave en cuanto a partidos de alto nivel, donde apenas encontramos muchas sorpresas a destacar. Lo más positivo quizás haya sido el nivel que está mostrando la universidad de Minnesota en este inicio de campaña, pasando de ser un mero equipo de la zona baja del top 25 a presentar su candidatura a ser considerado uno de los 10 mejores equipos de la nación.

Esta pasada madrugada sumaron su séptimo triunfo del curso ante uno de los rivales más mejorados respecto a la pasada campaña, la universidad de Alabama, certificando así su primera victoria del año ante un conjunto del top 25 (89-84). Los Gophers arrancaron el encuentro como un tiro, con Jordan Murphy en estado de gracia un partido más (19 puntos, 14 rebotes) y bien apoyado por Reggie Lynch en la zona contención (8 puntos, 10 rebotes, 3 tapones). Collin Sexton fue de lo poco salvable en la primera mitad (9 puntos) y mantenía a los Tide todo lo cerca del marcador que podía. El propio freshman salía como un tiro en la segunda mitad, pero nuevamente Murphy junto al acierto exterior de Nate Mason (20 puntos) impedían que Alabama se acercase en el luminoso.

Pero lo más bizarro de la noche llegaría cuando durante gran parte de la segunda mitad los Crimson Tide tuvieron que jugar únicamente con 3 jugadores en la cancha, debido a la sucesión de altercados, faltas técnicas y expulsiones de gran parte de su banquillo y a la lesión de John Petty. Así, con Collin Sexton (que se fue hasta los 40 puntos), Galin Smith y Riley Norris Alabama aguantó heroicamente en el partido, pero el partido acabó llevándoselo justamente Minnesota.

Por su parte, el otro conjunto del top 25 con presencia esta jornada fue la universidad de Miami, que en ningún momento temió salir derrotado de su encuentro frente a North Florida, a la que venció por un solvente 65-85. Un gran Bruce Brown en la primera parte –donde consiguió 12 de sus 14 puntos– junto a Anthony Lawrence con otros 14 tantos más fueron lo más destacado de unos Hurricanes que ya suman sus cinco encuentros de este año por victoria.

Otros encuentros destacados de la jornada:

Morehead State 63-96 Virginia Tech
Lehigh 68-80 Pittsburgh
Vermont 79-73 Yale
BYU 68-66 UMass
SIU-Edwardsville 66-103 Creighton
New Mexico 65-80 Maryland
Northern Kentucky 74-76 Memphis
Georgetown 82-76 Richmond
Boston College 66-86 Providence

Por parte de los españoles, destacar los 8 puntos, 8 rebotes y 2 tapones de Jaume Sorolla con Valparaiso y los 9 puntos y 3 rebotes de Manny Suárez con Creighton.

Imagen de portada: The Ringer

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *