Mitchell Robinson no debutará en la NCAA

Mucho se ha hablado estas últimas semanas del posible destino del pívot de cinco estrellas Mitchell Robinson, después de que se desvinculase de la universidad de Western Kentucky por violar el reglamento interno del programa.

Pese a que las universidades de Kansas (favorita) y New Orleans (lugar de origen) partían con opciones de acogerle para su andadura universitaria, el joven jugador habría decidido ausentarse de su etapa universitaria para prepararse exclusivamente para el próximo draft de 2018, según apuntó el periodista Pat Forde hace unas semanas. Finalmente, las noticias se han confirmado durante estos dos últimos días, y Robinson finalmente no jugará en la universidad para prepararse para el próximo draft de rookies.

Robinson está considerado uno de los mejores pívots de esta clase de 2017, y sus opciones para el próximo draft apuntaban directamente a las posiciones de lotería. Sin embargo, tras lo sucedido este verano, su stock de cara al draft podría disminuirse de forma considerable.

Imagen: SI