Mock de Draft NBA 2018 – 3.0

Mock de Draft NBA 2018 – 3.0

Tras más un mes de nuestro último artículo al respecto, actualizamos nuevamente nuestro Mock de draft con esta tercera versión tras conocerse los resultados finales de la NBA Draft Lottery y darse a conocer el orden definitivo del draft del próximo mes de junio.

¡Comenzamos!

 

➡ 01. Phoenix Suns: DeAndre Ayton (Arizona) – Pívot – Freshman

Me mantengo en mis trece. Pese a la llegada de Kokoskov al programa de Arizona y saltar todo tipo de especulaciones acerca de la probable elección de Luka Doncic en el escalón más alto del draft, Phoenix Suns necesita un hombre fuerte en la zona que dé continuidad al proyecto de futuro forjado junto a Devin Booker y Josh Jackson. DeAndre tiene talento y potencial de sobra para justificar su primera elección de draft, y los fans de los Suns lo agradecerán con el tiempo.

⬆ 02. Sacramento Kings: Luka Doncic (Real Madrid) – Base/escolta – Internacional

El sorprendente ascenso de los Kings en la lotería del draft ha sido toda una alegría para los fans de unos Kings, que parece que ven el final de la reconstrucción de su equipo. Eso sí, difícilmente dejarán pasar la oportunidad de draftear a Luka Doncic con su elección número dos pese a que las posiciones que más les interesa reforzar de cara a la próxima temporada estén en la parcela interior. Con Bogdanovic y Fox podría formar un trío exterior de mucho talento, aunque igual los Kings deberían buscar segundas opciones (mediante traspaso) de cara a reforzar la pintura salvo que opten por otro tipo de elección final el próximo junio.

⬇ 03. Atlanta Hawks: Marvin Bagley III (Duke) – Ala-pívot – Freshman

Los Hawks ven con ciertas similitudes el «caso Doncic» de los Kings de cara a su elección de draft. Con John Collins como gran referente de futuro en la franquicia, todo parecía indicar que tendrían opciones de escoger al esloveno con su tercera elección, pero parece que será difícil. Marvin Bagley III no será su mejor fit teniendo a Collins en nómina, pero será complicado rechazar su talento llegados a la tercera posición del draft. Otra opción muy interesante sería tener confianza en Michael Porter Jr., aunque sus problemas de espalda echan para atrás a más de uno.

⬆ 04. Memphis Grizzlies: Jaren Jackson Jr. (Michigan State) – Ala-pívot/Pívot – Freshman

Con todos los fans de Memphis dudando entre las elecciones de Luka Doncic o Marvin Bagley, la lotería del draft les ha dado un gran golpe en la cara que les ha hecho caer hasta la cuarta plaza, y todo indica que por entonces ninguno de los dos estará disponible. Jackson es una opción de futuro muy aprovechable en este punto, aunque habrá que tener algo de paciencia con él, ya que tiene todavía muchos aspectos de su juego por mejorar.

⬇ 05. Dallas Mavericks: Mohamed Bamba (Texas) – Pívot – Freshman

Otros de los grandes damnificados de la lotería, que sin embargo podría redimirse con la elección de uno de los mayores talentos de futuro en la figura de Mohamed Bamba, que podría subir incluso algún puesto más tras asombrar en este NBA Draft Combine. Junto a Dennis Smith Jr. podría formar un dúo de mucho potencial y talento físico.

⬆ 06. Orlando Magic: Trae Young (Oklahoma) – Base – Freshman

Todo apunta a que los Magic se moverán en este draft pensando en un base, y Trae Young podría ser la solución a muchos males de la franquicia con su poderío anotador y su gran visión de juego, formando un interesante equipo de futuro junto a Gordon, Isaac, Fournier, Vucevic o Hezonja. Eso sí, la opción Collin Sexton es muy valorable a estas alturas, e incluso optar por el talento de Michael Porter Jr.

⬇ 07. Chicago Bulls: Michael Porter Jr. (Missouri) – Alero/Ala-pívot – Freshman

Los Bulls tienen un gran talento exterior en nómina, y si bien la opción ideal sería Mohamed Bamba o Jaren Jackson Jr., se hace muy complicado que ambos acaben cayendo hasta esta elección 7. Con Porter Jr. obtienen más versatilidad en plantilla y un potencial top 2 de draft al que una lesión de espalda le ha privado de acabar en mejores puestos. Junto a Markkanen podrían formar un dúo de muchísimo futuro en Chicago. Otra buena opción sería seleccionar a Wendell Carter Jr. y obtener un (necesario) interior puro para muchos años.

⬆ 08. Cleveland Cavaliers: Wendell Carter Jr. (Duke) – Ala-pívot/Pívot – Freshman

Los Cavaliers agradecerán la potencia física y el dominio en el rebote de un Wendell Carter Jr. para apuntalar más su mermado juego interior, donde hasta ahora solo el canadiense Tristan Thompson producía, y cada vez a menor nivel. También otra interesante elección para este pick podría ser la de un base que ofrezca más futuro en la franquicia que George Hill o Jose Manuel Calderón.

⬆ 09. New York Knicks: Mikal Bridges (Villanova) – Escolta/Alero – Junior

Los Knicks necesitan un jugador con talento que también sea capaz de producir desde el minuto uno en el equipo, y un «two-way player» ya hecho para jugar al siguiente nivel como Mikal Bridges podría ser una elección muy acertada. Su edad es un hándicap, pero sus comparaciones con jugadores de la talla de Kawhi Leonard –no sé si del todo acertadas– dan esperanzas a unos Knicks que con Porzingis, Ntilikina y la posible llegada del propio Bridges como base de futuro comienzan de nuevo a ilusionar.

⬆ 10. Philadelphia 76ers: Miles Bridges (Michigan State) – Alero/ Ala-pívot – Sophomore

Complicada elección para los 76ers, que con Simmons, Fultz y Embiid como base de futuro es difícil pronosticar por dónde pueden salir este draft. Por talento y potencial Collin Sexton podría ser la opción idónea, pero con Fultz y Simmons en temas de control y dirección parece que se queda sin mucho margen de maniobra, por lo que la versatilidad de Miles Bridges parece ser un fit mucho más acertado. Y por seguro dará mucho más juego y opciones en ataque para los de Pennsylvania.

⬇ 11. Charlotte Hornets: Collin Sexton (Alabama) – Base – Freshman

Desde luego el bueno de Sexton no merece caer fuera del top 10, pero las necesidades del resto de franquicias le han hecho caer hasta este punto. Pese a tener a Kemba en liza, los rumores que han saltado de este último sobre su no continuidad podrían hacerle optar por la opción Sexton, un sustituto más que sólido y con mucho potencial de mejora. Eso sí, no se descarta otras opciones como la de Kevin Knox, que dará más versatilidad al equipo, pero será difícil no escoger al ex-Alabama estando disponible.

⬆ 12. L.A. Clippers: Shai Gilgeous-Alexander (Kentucky) – Base – Freshman

El base de Kentucky poco a poco a ido subiendo escalafones en este draft, y todo apunta a que saldrá elegido en este final de la lotería. Los Clippers son una opción muy interesante, más sabiendo que Beverley tiene una opción para salirse de su contrato este próximo año y Teodosic es un jugador que ya tiene poco potencial de mejora y acaba contrato el año que viene. Su capacidad resolutiva y su buen hacer defensivo por seguro ayudará a unos Clippers que buscan ir al alza.

⬆ 13. L.A. Clippers: Robert Williams (Texas A&M) – Ala-pívot/Pívot – Sophomore

La marcha de Blake Griffin ha supuesto una pérdida considerable en la pintura de los Clippers. Con su brutal físico y su gran trabajo bajo aros, Robert Williams se antoja una gran elección para los angelinos y un sustituto de mucho futuro para la franquicia. Puede formar uno de los dúos más ágiles y físicos de toda la liga junto a DeAndre Jordan… si finalmente el pívot continúa un año más.

⬇ 14. Denver Nuggets: Kevin Knox (Kentucky) – Alero/Ala-pívot – Freshman

Me gustaría haber dejado a Knox algo más arriba, pero finalmente es uno de los más perjudicados de este último mock. Los Nuggets necesitan reforzar varios puestos, y esa combinación de físico y versatilidad ofensiva en las posiciones de 3 o 4 les puede venir de lujo a los de Colorado. Todavía tiene mucho por mejorar, pero por seguro en Denver le pueden dar algo de margen de maniobra para su evolución.

⬆ 15. Washington Wizards: Mitchell Robinson (-) – Ala-pívot/Pívot – Freshman

Opción muy arriesgada –y que difícilmente saldrá en un pick 15– pero con Wall, Beal y Porter los Wizards necesitan mejorar su proyección interior, y el talento de un Mitchell Robinson bien vale arriesgar en el límite de la lotería, además de que muy pocas opciones interiores hay a estas alturas. Lleva todo un año preparando este draft, y de hecho se ha saltado directamente el NBA Draft Combine. ¿Una promesa de una franquicia? ¿O no está del todo preparado?

⬇ 16. Phoenix Suns: Lonnie Walker IV (Miami) – Base/Escolta – Freshman

Después de hacerse con el pick uno, donde buena parte de los analistas norteamericanos dan a DeAndre Ayton, la opción de un exterior que encaje con Devin Booker y Josh Jackson parece la opción más factible para este pick 16 de los Suns, y donde la versatilidad y la explosividad física de Lonnie Walker puede encajar muy bien en la franquicia de Arizona.

➡ 17. Milwaukee Bucks: Zhaire Smith (Texas Tech) – Escolta – Freshman

Los nuevos Bucks de Budenholzer prometen dar mucha guerra para la temporada que viene. Con un Giannis estratosférico y el buen hacer de jugadores como Khris Middleton, Jabari Parker o Malcolm Brogdon, una joven promesa para el puesto de escolta como Zhaire Smith, capaz de aportar tanto anotación como solvencia defensiva, les vendría como anillo al dedo.

⬇ 18. San Antonio Spurs: Dzanan Musa (KK Cedevita) – Alero – Internacional

La presumible marcha de Kawhi Leonard de la franquicia texana hará que este draft sea especialmente importante para los Spurs. Una de las piezas más interesantes a estas alturas del draft podría ser la joven perla bosnia, un jugador de buen físico, grandes instintos anotadores y que puede jugar en múltiples posiciones (SG, SF y hasta de PF puntualmente). En manos de Popovich puede ser todo un descubrimiento.

⬇ 19. Atlanta Hawks: Khyri Thomas (Creighton) – Base/Escolta – Junior

Al igual que ocurre en los Spurs, los Hawks están a expensas del futuro de Dennis Schröder para definir buena parte de su plantel. Con la presumible elección de Marvin Bagley III otorgada en este mock, y con John Collins como otra gran opción de futuro, con el versátil y trabajador Khyri Thomas consiguen un fit extra para mejorar el perímetro y la dirección de juego sobre la pista, y además un posible sustituto al alemán si deciden traspasarle.

⬇ 20. Minnesota Timberwolves: Troy Brown (Oregon) – Escolta/Alero – Freshman

Difícil elección para una plantilla relativamente compensada en todos sus puestos como la de los Timberwolves. Opto por un pick como el de Troy Brown, un jugador capaz de aportar mucho talento anotador y –especialmente– buena dosis de sacrificio defensivo. Candidato a ser un futuro 3-and-D, aunque con todavía mucho por pulir y experiencia que ganar. Jugador de medio-largo plazo.

➡ 21. Utah Jazz: Jontay Porter (Missouri) – Ala-pívot – Freshman

Con Gobert y Crowder como únicos interiores con contrato para el año que viene, los Jazz podrían optar por dar relevo a éstos con la elección de un jugador de las características de Jontay Porter, un jugador de muchos recursos ofensivos en ataque, que juega bien sin balón y con buen dominio del rebote. Veremos si finalmente decide inscribir su nombre definitivamente en este draft junto a su hermano.

➡ 22. Chicago Bulls: Omari Spellman (Villanova) – Ala-pívot/Pívot – Freshman

Tras optar por Michael Porter Jr. como primera elección de este draft, nos lanzamos a reforzar el juego interior de los de la Windy City con el reciente campeón universitario Omari Spellman, jugador todavía con muchas carencias y por hacer de cara a profesionales pero que puede ser una muy buena apuesta de futuro para años venideros. Habrá que esperar si decide también dar el salto a la NBA este curso.

➡ 23. Indiana Pacers: Anfernee Simons (IMG Academy) – Base/Escolta – Senior HS

Hablan de él maravillas, aunque prácticamente nadie le ha visto jugar. Jugador muy joven pero con un potencial que a día de hoy es difícil de datar. Un físico extraordinario para la posición de base, capaz de amoldarse también a la de 2, y de gran capacidad anotadora. Si acaba en Indiana, puede ponérselo muy difícil a Darren Collison y Cory Joseph.

⬆ 24. Portland Trail Blazers: Chandler Hutchison (Boise State) – Alero – Senior

Con Lillard y McCollum los Trail Blazers podrían buscar un tercer socio que incremente la producción ofensiva del equipo, luche por el rebote y a su vez dote de músculo y aptitudes defensivas, y a estas alturas del draft no hay mejor nombre que el de Chandler Hutchison. Además, si se da esta elección, podrían juntarse tres jugadores de universidades muy pequeñas como filón ofensivo del equipo (Weber State, Lehigh y Boise State).

➡ 25. L.A. Lakers: Shake Milton (SMU) – Base/Escolta – Senior

Los Lakers tendrán un draft donde les será muy complicado elegir, y con la base formada por Ball, Randle, Ingram y Kuzma, parece que un versátil exterior como Shake Milton podría echar una mano junto a Josh Hart en los minutos que esté en la pista, y además de su artillería ofensiva ayudará mucho desde el plano defensivo. Un pívot puro, si finalmente se marcha Brook Lopez, sería otra seria alternativa para los angelinos.

⬆ 26. Philadelphia 76ers: Keita Bates-Diop (Ohio State) – Alero – Junior

Tras optar en la lotería por Miles Bridges, apostamos en esta ocasión por un jugador más hecho físicamente y que cuadra perfectamente en la posición de 3 puro como Bates-Diop, jugador para aportar desde ya en el plano defensivo y capaz de ayudar en el rebote y en ataque. Su versatilidad dotará de más opciones a los 76ers desde el banco.

⬇ 27. Boston Celtics: Gary Trent Jr. (Duke) – Escolta – Freshman

Pocas cosas tiene Brad Stevens que retocar para sus Celtics de cara al próximo año, pero puestos a elegir pienso que una gran muñeca como la de Trent Jr. no le vendría nada mal para mejorar su fondo de armario. Además, por seguro que Stevens es capaz de sacar lo mejor del ex-Dukie para que sea capaz de aportar en más facetas que en la de su tiro exterior.

⬆ 28. Golden State Warriors: Grayson Allen (Duke) – Escolta – Senior

Otro más de Duke en primera ronda. Con las presumibles bajas de Nick Young y Patrick McCaw, los Warriors podrían hacer hueco para el controvertido jugador Blue Devil, jugador que aporta mucha intensidad, liderazgo, tiro exterior y sacrificio en la zona defensiva. Si Kerr es capaz de enderezarle, hablamos de un Allen con una gran carrera profesional en la NBA.

⬇ 29. Brooklyn Nets: Moritz Wagner (Michigan) – Ala-pívot/Pívot – Junior

Los Nets con esta elección pueden reforzar muchas cosas, pero quizás un jugador con experiencia, capaz de abrir huecos a sus compañeros con ese gran acierto exterior y que además produce por dentro como Moritz Wagner puede salirle muy bien. Tiene que mejorar todavía mucho en el aspecto físico y defensivamente, pero si en los Nets le ofrecen tiempo para mejorar, lo agradecerán a largo plazo.

⬇ 30. Atlanta Hawks: Trevon Duval (Duke) – Base – Freshman

Con Marvin Bagley y Khyri Thomas como anteriores elecciones en este mock, he optado por seleccionar a Trevon Duval como último pick de primera ronda. Es verdad que Thomas puede ejercer de base tanto si se marcha Schröder como si no, pero un talento como Duval me costaría verlo fuera de la primera ronda. A una mala, tanto él como Khyri Thomas tendrían buen cartel en caso de traspaso.

 

 

Imagen de portada: Sports Illustrated

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *