Mock NBA Draft 2020 3.0

Mock NBA Draft 2020 3.0

¡Una semana para el NBA Draft 2020!

Hacía ya unos meses que no actualizaba mi Mock de Draft 2020, y de hecho en mi último Mock todavía no se había disputado la lotería del draft. Es por ello que me lanzo finalmente con mi última apuesta de cara a este próximo NBA Draft que está por suceder, el próximo 18 de noviembre, una de las fechas más mágicas de la temporada NBA.

Aquí os presento mis 60 elecciones, todas ellas sin tener en cuenta posibles traspasos, trade-downs o trade-ups, que por seguro más de alguno caerá de acuerdo a los rumores que están circulando por la red.

PRIMERA RONDA


01. Minnesota Timberwolves – Anthony Edwards (Georgia – SG)

Pese a que el primer pick del NBA Draft cambió de manos durante la lotería, Edwards sigue siendo mi caballo ganador, y le mantengo en lo más alto de mi Mock pese a los rumores que sitúan a Wiseman en su lugar. Será interesante ver el destino final de este pick si acaba siendo traspasado, porque en ese caso las posibilidades se abren mucho más.

02. Golden State Warriors – James Wiseman (Memphis – C)
Prácticamente todos los favoritos a top 10 del NBA Draft han sido rumoreados como pick de los Warriors. Sin embargo, la opción más factible para los de la bahía es optar por reforzar la posición donde más cojean, la de center, y más con un jugador como Wiseman que les augura mucho talento y potencial en años futuros. En caso de salir como pick #1, Edwards debería ser la opción favorita.

03. Charlotte Hornets – LaMelo Ball (Illawarra – PG)
Es quizás la elección desencadenante de este draft. Se ha rumoreado muchas veces que los Hornets buscan un hombre alto con su tercer pick, y más de una vez le han hecho ojitos a Wiseman, pero con LaMelo disponible no sería extraño que moviesen su pick en su busca. Otra opción bastante factible es que sea directamente Onyeka Okongwu la elección, ya que analistas lo ven incluso con más incidencia a corto plazo que el propio Wiseman.

04. Chicago Bulls – Deni Avdija (Maccabi Tel-Aviv – SF)
Parece claro que el israelí pueda acabar entre los cinco primeros de este NBA Draft 2020, y su versatilidad podrá darle muchas opciones a unos Bulls que buscan juventud y un añadido extra para aportar inmediatamente junto a otros jóvenes como Coby White, Lauri Markkanen o Wendell Carter.

05. Cleveland Cavaliers – Onyeka Okongwu (USC – PF)
Con un juego exterior joven y con largo recorrido, las opciones de los Cavaliers deberían apuntar más a la zona interior, y si Okongwu está disponible a estas alturas la decisión parece clara. Quizás otro jugador que podrían considerar los de Ohio pudiera ser Obi Toppin, y pienso que podría ser la opción secundaria en caso de que Okongwu saliese antes.

06. Atlanta Hawks – Tyrese Haliburton (Iowa State – PG)
Rodear a Trae Young y a John Collins con más talento joven es el principal objetivo de los Hawks en estas próximas semanas. La opción de un segundo base que acompañe a Young parece una opción común para muchos analistas, y un perfil como el de Haliburton que combina altura, labores de playmaking y defensa con ayuda desde el tiro exterior parece ser una opción interesante para los Hawks.

07. Detroit Pistons – Killian Hayes (Ratiopharm Ulm – PG)
Hayes parece una opción interesante para reforzar una posición un tanto endeble en la plantilla de los Pistons como es la de dirección. Coincidiría, además, con un amigo en la figura de Sekou Doumbouya, formando una pareja de futuro muy apetecible en los Pistons. No sería extraño que Hayes pudiese salir antes como opción en los Hawks o en algún trade-down.

08. New York Knicks – Isaac Okoro (Auburn – SF)
Se ha rumoreado que los neoyorkinos han puesto sobre la mesa a toda su plantilla excepto a R.J. Barrett y Mitchell Robinson, los que parecen ser las piezas angulares del nuevo proyecto de Tom Thibodeau. La realidad es que a los Knicks les vendría bien reforzar casi cualquier posición, siendo quizás las de base y alero las que más urgen actualmente. Okoro es un jugador capaz de aportar a muy alto nivel tanto en ataque como en defensa, por lo que podría ser un comodín muy interesante para el equipo.

09. Washington Wizards – Obi Toppin (Dayton – PF)
Si Wall y Beal están finalmente disponibles y sanos al cien por cien, deberían de volver a llevar la batuta protagonista de la franquicia. Por dentro el equipo va algo más justo, con Thomas Bryant sorprendiendo con su rendimiento y Rui Hachimura evolucionando paso a paso como únicas opciones importantes. Toppin les puede dar más opciones en ataque, y además aportando desde el primer momento.

10. Phoenix Suns – Aaron Nesmith (Vanderbilt – SG/SF)
Pienso que la opción de adquirir un base que dé minutos a Ricky Rubio con cierta estabilidad podría ser muy interesante, pero no parece que Haliburton y Hayes caigan tanto, y tampoco que Kira Lewis o R.J. Hampton salgan tan alto. Alternativamente, podría ser interesante que los Suns añadiesen a algún especialista en el tiro exterior, y por el estilo de los Suns quizás Nesmith podría ser la opción idónea.

11. San Antonio Spurs – Precious Achiuwa (Memphis – PF)
Cada vez suena con más fuerza que LaMarcus Aldridge podría tener los días contados como jugador de San Antonio Spurs, por lo que encontrar su sustituto a través del NBA Draft no sería de extrañar. Achiuwa no es un jugador del perfil de LaMarcus, pero su versatilidad y potencia física podría dar otras opciones a unos Spurs necesitados de un cambio por dentro.

12. Sacramento Kings – Devin Vassell (Florida State – SG/SF)
Los Kings parece que pueden sondear a un joven talento en la parcela exterior, y tener disponible a Devin Vassell con un pick #12 -a sabiendas que puede ser viable que salga en las diez primeras posiciones- es poco menos que un lujo. Vassell puede ayudar en anotación, pero sobre todo presenta un especial interés por su gran trabajo en la zona defensiva. Debería ser un jugador importante de esta generación.

13. New Orleans Pelicans – Saddiq Bey (Villanova – SF)
New Orleans seguirá nutriendo su plantilla de jóvenes talento, y si bien la posición de alero es prácticamente propiedad de Brandon Ingram, Saddiq Bey podría ser una alternativa totalmente diferente a éste. Bey es uno de los exteriores más completos de esta generación, un jugador capaz de aportar a mucho nivel tanto en tiro exterior como en defensa, dos aspectos ciertamente necesitados en New Orleans.

14. Boston Celtics – R.J. Hampton (New Zealand – PG/SG)
Los Celtics son quizás uno de los equipos con menos deberes en este NBA Draft, ya que gran parte de su plantel continuará para el próximo curso y no tienen necesidades muy específicas en este draft. Hampton es un jugador todavía por moldear, pero en buenas manos puede ser un jugador muy interesante como compañero de Marcus Smart, pudiendo ayudar en ataque y hacer un gran trabajo atrás.

15. Orlando Magic – Kira Lewis Jr. (Alabama – PG)
Markelle Fultz parece ser la única opción factible y con recorrido en la posición de base en los Magic, por lo que puede que su elección vaya un poco siguiendo esta línea. Se ha hablado mucho de Lewis Jr. estas últimas semanas, que podría ascender mucho en los Mocks hasta el punto de que algún analista lo considera hasta Top 10, pero un pick #15 parece una opción más realista. Y, aparentemente, un pick ideal para Orlando.

16. Portland Trail Blazers – Tyrese Maxey (Kentucky – SG)
A los Blazers no les vendría nada mal algún especialista en el tiro extra. Es verdad que Damian Lillard y C.J. McCollum tienen las posiciones exteriores más que cubiertas, pero un jugador como Maxey desde la segunda unidad podría venirles de lujo ya no solo en la parcela ofensiva, sino también en el lado defensivo. Si no, opciones más de futuro como Patrick Williams o incluso Aleksej Pokusevski podrían llegar a ser apuestas más a largo plazo.

17. Minnesota Timberwolves – Cole Anthony (North Carolina – PG)
Esta elección viene un poco condicionada sobre lo que pase con su pick #1, si acaban seleccionando los Timberwolves ellos mismos a Edwards/Wiseman/Ball o acaban traspasando el pick. En cualquier caso, si bien muchos analistas lo ven caer muchísimos puestos a lo largo y ancho de la Primera Ronda, me cuesta pensar que Cole Anthony acabe por esas posiciones. Si los Timberwolves no se hacen con Ball -u otro base- estando Anthony a tiro debería ser casi una obligación escogerlo, y eso que con Russell no debería ser una opción primordial para el equipo.

18. Dallas Mavericks – Jaden McDaniels (Washington – SF)
Doncic y Porzingis son las grandes piedras angulares del equipo, y el NBA Draft no va a cambiar eso para los Mavericks. Un pick #18 no será -a priori- un jugador determinante para el futuro de la franquicia, pero nunca se sabe, y arriesgarse está a la orden del día. McDaniels no ha hecho una buena temporada con Washington, es un hecho, pero tiene un futuro brillante y unas condiciones envidiables si lo acaban puliendo correctamente. Si da el pelotazo, será una gran jugada para Dallas. Si no, solo es una elección #18.

19. Brooklyn Nets – Josh Green (Arizona – SF)
Con Kyrie Irving y Kevin Durant aparentemente sanos, necesitarán rodearse de jugadores que le aporten cosas extra en roles diferentes. Precisamente en ese sentido se apoyaría la elección de Josh Green, un jugador muy joven pero que puede jugar un papel primordial como buena defensor exterior. Patrick Williams también podría ser una opción interesante, aunque ya mirando más a largo plazo.

20. Miami Heat – Théo Maledon (ASVEL – PG)
La posible baja de Goran Dragic puede dejar un hueco enorme e importante en la escuadra del vigente subcampeón de la NBA, por lo que los Heat podrían disponer de un sustituto con este pick #20, aprovechando que es un NBA Draft con interesantes jugadores para la posición de base. El francés Malédon no tiene el hype de su compatriota Killian Hayes pero ha impresionado a más de una franquicia NBA, por lo que su elección puede ser muy recomendada a estas alturas del draft.

21. Philadelphia 76ers – Tyrell Terry (Stanford – PG)
No sabemos qué le deparará a los 76ers con la llegada de Morey y Rivers o si continuarán Embiid y Simmons o no, pero indistintamente de lo que pase, la adición de un playmaker debería ser una prioridad en Philadelphia. Opciones son muchas a estas alturas del draft, pero un jugador rápido con el balón en las manos, ágil y con una muñeca exquisita como Tyrell Terry les puede venir de perlas. Nico Mannion, Théo Maledon, Tre Jones o hasta Malachi Flynn pueden ser también opciones interesantes en este punto.

22. Denver Nuggets – Malachi Flynn (San Diego State – PG)
Tercera elección consecutiva con un base, poco probable pero quién sabe… Flynn es uno de los jugadores más infravalorados de este NBA Draft, y que además parece que va gustando poco a poco a los scouts. Carácter de líder, veterano universitario, ofensivamente capaz de aportar en múltiples facetas, buen organizador… Puede ser un sustituto de mucho nivel para Jamal Murray en unos Nuggets que siguen apuntando muy alto.

23. Utah Jazz – Jalen Smith (Maryland – PF)
Con Conley-Mitchell-Bogdanovic-Gobert como columna vertebral del equipo, los Jazz seguirán reforzándose con vistas a estos jugadores en busca de un bloque más compacto. Con jugadores como Clarkson (si sigue), O’Neale o Ingles en la parcela exterior desde la segunda unidad, la búsqueda de un interior de cierta fiabilidad por dentro, versatilidad ofensiva, físico y joven que se desarrolle al lado de Gobert podría ser interesante, y Jalen Smith cumple todos los requisitos.

24. Milwaukee Bucks – Patrick Williams (Florida State – SF/PF)
Con Antetokounmpo metido de lleno en mil rumores durante estos últimos días, parece que el NBA Draft no cobra tanta importancia en los Bucks como años atrás. Milwaukee debe luchar por hacer del equipo un bloque más duro para contentar a Giannis, y si bien no parece que busquen nada en específico no les vendrá mal un perfil de futuro y que puede aportar en ambos lados de la pista como Patrick Williams puede ser interesante. Eso sí, no se espera que la aportación de Williams sea inmediata al equipo y necesite cierto período de adaptación.

25. Oklahoma City Thunder – Isaiah Stewart (Washington- PF/C)
Con Adams como única fuerza interior de ciertas garantías en la pintura, los Thunder podrían pensar en un perfil currante, trabajador y que ofrezca rendimiento desde el primer momento con el ex de Washington, si bien su paso por college con los Huskies no fue tan afortunado como el esperado. También podrían pensar en Vernon Carey Jr., Tyler Bey o Aleksej Pokusevski.

26. Boston Celtics – Tyler Bey (Colorado – SF)
He dudado mucho entre escoger a Bey o a Desmond Bane, y eso pensando en que Bane podría salir más arriba perfectamente, pero la mezcla de versatilidad, trabajo reboteador y IQ de Tyler creo que le aportaría un perfil diferente a la posición de ‘3’ en unos Celtics donde todavía no saben si Gordon Hayward seguirá con ellos la próxima temporada.

27. New York Knicks – Nico Mannion (Arizona – PG)
Complicado saber lo que puede pasar en la Gran Manzana con esta elección, y menos si están pensando en traspasarla para subir algún puesto más. Que en el Madison hace falta un organizador de juego es patente, y un Mannion que no hace más que caer en todos los pronósticos puede ser realmente útil a estas alturas del NBA Draft. New York puede ser un lugar idóneo para resarcirse si se dan los pasos adecuados, y con Rose y Thibodeau puede que Nico tenga una oportunidad para ello.

28. L.A. Lakers – Vernon Carey Jr. (Duke – C)
Con Anthony Davis como -en teoría- único interior de ciertas garantías, los Lakers deben plantearse buscar algún socio más que dé continuidad al buen hacer de Davis desde la segunda unidad. Carey tiene todavía mucho por mejorar de cara a su futuro NBA, pero también puede ofrecer alternativas interesantes a corto plazo. Otra opción más veterana e igualmente interesante es la de incorporar al nigeriano Udoka Azubuike.

29. Toronto Raptors – Devon Dotson (Kansas – PG)
Con Fred VanVleet terminando contrato, los Raptors tendrán una importante baja en el puesto de base si finalmente no consiguen renovarle, y novias no le van a faltar. De entre las posibles opciones que pueden obtener los canadienses a estas alturas apostaría por Devon Dotson, jugador con mucho potencial de mejora y que -de hecho- ha tenido ya reuniones con la franquicia estas últimas semanas. He dudado sobre la posibilidad de elegir también a Tre Jones o apostar a un perfil diferente como el de Desmond Bane.

30. Boston Celtics – Desmond Bane (TCU – SG)
Cierro esta primera ronda con el ya ex-jugador de los Horned Frogs. Con Hampton y Tyler Bey elegidos previamente no sé si es la elección que más interesa a los Celtics, más teniendo en cuenta que es más que probable que alguno de los tres picks acabe traspasado, pero me cuesta dejar caer más en el draft a Bane, que probablemente acabe saliendo más arriba de este pick #30. Su potencial defensivo y su capacidad para aportar en múltiples facetas en el exterior le abrirán más de una puerta.

 

SEGUNDA RONDA


31. Dallas Mavericks – Leandro Bolmaro (F.C. Barcelona – SG)
32. Charlotte Hornets – Daniel Oturu (Minnesota – C)
33. Minnesota Timberwolves – Tre Jones (Duke – PG)
34. Philadelphia 76ers – Aleksej Pokusevski (Olympiacos – C)
35. Sacramento Kings – Zeke Nnaji (Arizona – C)
36. Philadelphia 76ers – Grant Riller (Charleston – PG/SG)
37. Washington Wizards – Cassius Winston (Michigan State – PG)
38. New York Knicks – Udoka Azubuike (Kansas – C)
39. New Orleans Pelicans – Xavier Tillman (Michigan State – PF/C)
40. Memphis Grizzlies – Reggie Perry (Mississippi State – PF)
41. San Antonio Spurs – Robert Woodard (Mississippi State – SF)
42. New Orleans Pelicans – Isaiah Joe (Arkansas – SG)
43. Sacramento Kings – Payton Pritchard (Oregon – PG)
44. Chicago Bulls – Paul Reed (DePaul – PF)
45. Orlando Magic – Jordan Nwora (Louisville – SF)
46. Portland Trail Blazers – Kaleb Wesson (Ohio State – PF)
47. Boston Celtics – Jahmi’us Ramsey (Texas Tech – PG/SG)
48. Golden State Warriors – Immanuel Quickley (Kentucky – PG/SG)
49. Philadelphia 76ers – Markus Howard (Marquette – PG/SG)
50. Atlanta Hawks – Killian Tillie (Gonzaga – PF)
51. Golden State Warriors – Cassius Stanley (Duke – SG)
52. Sacramento Kings – Elijah Hughes (Syracuse – SG/SF)
53. Oklahoma City Thunder – Ashton Hagans (Kentucky – PG)
54. Indiana Pacers – Sam Merrill (Utah State – PG/SG)
55. Brooklyn Nets – Nick Richards (Kentucky – C)
56. Charlotte Hornets – Abdoulaye N’Doye (Cholet – PG)
57. L.A. Clippers – C.J. Elleby (Washington State – SG/SF)
58. Philadelphia 76ers – Lamar Stevens (Penn State – SF/PF)
59. Toronto Raptors – Ömer Yurtseven (Georgetown – C)
60. New Orleans Pelicans – Yam Madar (Hapoel Tel-Aviv – PG)

 

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *