Moritz Wagner pone rumbo a la NBA

Uno de los grandes protagonistas de este final de temporada fue sin duda Moritz Wagner. El alemán de la universidad de Michigan, cuyas comparaciones con su compatriota Dirk Nowitzki no han cesado desde su llegada a la liga universitaria, anunció durante el día de ayer su marcha de la NCAA para emprender un nuevo viaje en la NBA.

«Esta no ha sido una decisión fácil para mí», dijo el joven jugador en The Players Tribune. “Sé que la gente siempre dice eso, y quizás suene como si no lo dijera en un 100%. Pero les digo que la idea de dejar Michigan, de dejar esta comunidad, es realmente difícil. Este lugar realmente es como estar en casa. Hay tantas cosas sobre Michigan que amo y que voy a extrañar…».

El pívot de los Wolverines se marcha así de la competición tras un espectacular –e inesperado– subcampeonato nacional y un campeonato de la Big Ten bajo el brazo, siendo protagonista absoluto en ambos títulos. En la mayoría de mocks, Wagner está proyectado como segunda ronda del draft, pero no sería raro que alguna franquicia apostase por él a finales de primera ronda.

Sus promedios en su año junior han sido de 14.6 puntos y 7.1 rebotes en 27.6 minutos de juego de promedio.

 

Imagen: Michigan