Mock NBA Draft 2020 2.0

Mock NBA Draft 2020 2.0

Segundo Mock de Draft 2020 que realizo esta temporada, tras haber realizado el último en cuanto comenzó la cuarentena por el COVID-19. Esta vez me he mojado bastante más respecto al anterior, realizando un Mock completo con sus 60 elecciones, por lo que en conjunto es probable que os resulten un poco extrañas muchas elecciones.

(Y bueno, en general ya sabéis cómo funciona esto. Que doy mi opinión sobre las elecciones pero al final luego no se parece en nada respecto al NBA Draft final, lo de todos los años vaya) 😂

En cualquier caso, ya me diréis qué os parece. Habrá mucha división de opiniones, pero yo he disfrutado haciéndolo aunque al final haya invertido un buen número de horas.


PRIMERA RONDA


01. Golden State Warriors – Anthony Edwards (Georgia – SG)

Quizás es la elección más complicada de todas. En un draft tan abierto, a los Warriors se les ha relacionado con la posible venta del pick a cambio de algún jugador estrella y se les ha relacionado con traspasos donde hacían trade-down canjeando este pick. Pero en el caso de que finalmente hagan uso de su elección creo que acabarán cogiendo al mejor jugador disponible por talento, independientemente de su posición, y en mi opinión ese es Anthony Edwards. Está claro que la elección de Edwards implicará movimientos en la franquicia, ya que con Curry, Thompson, Edwards y Wiggins el equipo necesitará algo de desahogo en el backcourt, y en caso de quedarse con los cuatro no parece que Edwards vaya a tener muchas oportunidades si todos ellos están sanos.

02. Cleveland Cavaliers – James Wiseman (Memphis – C)
Con Collin Sexton, Darius Garland y Kevin Porter Jr. como futuro de la franquicia, parece que el backcourt principal del equipo está cubierto, por lo que las expectativas en el draft para los Cavaliers debería pasar por reforzar más la zona interior o la de aleros altos. Por necesidades de la franquicia, jugadores como Deni Avdija u Obi Toppin podrían resultar muy atractivos, incluso también Onyeka Okongwu, pero se me hace raro verles con un pick #2 -aunque nunca se sabe en este draft tan extraño- y si los Cavs no tienen a Edwards disponible quizás la mejor opción por talento pasa por elegir a James Wiseman y re-ajustar un poco la plantilla.

03. Minnesota Timberwolves – LaMelo Ball (Illawarra Hawks – PG)
Los Timberwolves podrían reforzar varias posiciones en este draft, pero creo que resulta bastante atractivo proveer a D’Angelo Russell de un base first-pass del calibre de LaMelo, un jugador que además sabe asociarse muy bien con los interiores y que puede beneficiar también a Karl-Anthony Towns. Elegir a Onyeka Okongwu podría ser la segunda opción viable en estas posiciones para echar una mano a Towns por dentro, incluso también Obi Toppin o Deni Avdija.

04. Atlanta Hawks – Deni Avdija (Maccabi Tel-Aviv – SG/SF)
La franquicia de Georgia tiene dos necesidades que tratarán de acometer en este NBA Draft: un base que mejore a Jeff Teague y un exterior de cierto nivel que acompañe ofensivamente a Trae Young. Si finalmente los Hawks no son capaces de subir puestos en busca de la gran estrella local (Anthony Edwards), la mejor opción creo que pasa por la versatilidad de un jugador como Avdija, capaz de proveer anotación como de ayudar en el movimiento de balón. No es la estrella secundaria que los Hawks buscan, pero sí cubre algunas de sus necesidades. Bases como Haliburton o Hayes podrían ser excelentes opciones también a este nivel.

05. Detroit Pistons – Killian Hayes (Ratiopharm Ulm – PG)
Con Luke Kennard y Sekou Doumbouya como futuro de la franquicia, los Pistons necesitan un jugador con ciertas dotes de mando que dirija la nave por el rumbo correcto, y el potencial de Hayes no ha pasado desapercibido cuadrando perfectamente en sus intenciones. Su stock ha subido notablemente estos últimos meses, y algunos lo colocan incluso en el top 2-3. Otra opción viable como alternativa de Hayes puede ser Tyrese Haliburton, un jugador más completo que el francés pero con un techo algo inferior.

06. New York Knicks – Cole Anthony (North Carolina – PG)
No es un secreto que los Knicks necesitan un base como el comer. La opción idónea es sin duda la de LaMelo Ball, pero parece complicado que baje hasta el #6, y aunque mi opción favorita a este nivel es la de Tyrese Haliburton para esta posición de base, los Knicks necesitan también un líder. Un jugador que termine de despertar al equipo y que dé un golpe sobre la mesa y devuelva a la franquicia a donde debe, y aunque Anthony no sea un base puro al 100% es el único jugador del draft que casa con todos los requisitos. Sin embargo, no parece factible que Anthony salga tan arriba según las previsiones, pero es el jugador que -pienso- New York necesita.

07. Chicago Bulls – Tyrese Haliburton (Iowa State – PG)
El futuro de Chicago pasa por dar galones a Coby White, Lauri Markkanen y Wendell Carter, el futuro de la franquicia en la nueva época con Karnisovas en el staff directivo. Les vendría de lujo un escolta-alero que se sumase a ellos tres, pero no parece que ni Isaac Okoro, Devin Vassell o Aaron Nesmith acaben tan arriba, por lo que abro un poco más las opciones disponibles. Haliburton puede formar una de las parejas de bases jóvenes más interesantes de toda la competición junto a Coby White, y además se podrían complementar de lujo. Otra opción es elegir a Onyeka Okongwu, dándole al equipo una serie de ventajas que no tiene con Markkanen o Carter en la pintura.

08. Charlotte Hornets – Onyeka Okongwu (USC – PF/C)
Es bastante probable que Okongwu acabe saliendo algún puesto más arriba, pero por unas cosas o por otras ha caído hasta esta elección #8. En cualquier caso, es una posición que le viene de lujo a los Hornets para reforzar, ya que no tiene muchos especialistas en la pintura con su juventud y potencial, y podría formar un gran equipo de futuro junto a P.J. Washington, Miles Bridges, Devonte’ Graham y Malik Monk.

09. Washington Wizards – Obi Toppin (Dayton – PF)
No sabemos qué pasará en el futuro de la franquicia capitalina con John Wall y Bradley Beal, pero se necesitan cambios en estos Wizards. Toppin no parece que pueda ser un jugador franquicia en un futuro, pero necesitan una pieza fuerte en la pintura, y Toppin puede ayudar desde su año rookie a surtir puntos tanto por dentro como por fuera. Quizás le vendría mejor a Washington un jugador interior más del estilo de Okongwu o Wiseman, pero en principio ninguno de los dos caerá tantos puestos.

10. Phoenix Suns – Devin Vassell (Florida State – SG/SF)
Con este pick me ha costado mucho decidirme, porque ahora mismo no sabría afirmar al 100% cuál es la principal necesidad de los Suns sabiendo que Ricky Rubio, Devin Booker y Deandre Ayton son -en teoría- las fichas principales de la franquicia. Vassell puede ofrecer múltiples opciones para el equipo en el exterior, como intensidad defensiva y tiro exterior, y no parece ser una mala elección en este punto para reforzar las posiciones 2-3. También podría ser interesante un jugador versátil como Isaac Okoro u otras opciones más de carácter ofensivo como Cole Anthony o Aaron Nesmith desde la segunda unidad.

11. San Antonio Spurs – Precious Achiuwa (Memphis – PF)
A los Spurs les vendría bien un gran socio en la pintura para LaMarcus Aldridge, e incluso un jugador con futuro que le dé la alternativa a corto-medio plazo. Achiuwa quizás no tiene potencial para ser esa estrella que ha sido Aldridge durante su carrera, pero los Spurs agradecerán su potencia física y su trabajo incansable en la zona, y puede crecer muy bien junto a Aldridge. Otras opciones alternativas para este pick podrían ser Isaac Okoro o Aaron Nesmith para reforzar el backcourt.

12. Sacramento Kings – Isaac Okoro (Auburn – SF)
Okoro ha estado durante todos estos últimos meses pronosticado entre el top 10 de este draft, siendo uno de los aleros más completos de esta camada, capaz de aportar en ambos lados de la cancha, gran reboteador y buen atleta, y que seguro le vendría de lujo a unos Kings faltos de cierta profundidad y que han sabido moverse bien con los jugadores jóvenes en estas últimas ediciones del draft. Otros exteriores como Hampton, Maxey, Green o Anthony podrían ser otras opciones muy válidas con este pick.

13. New Orleans Pelicans – Tyrese Maxey (Kentucky – PG/SG)
La camada joven de los Pelicans suma a otro jugador al que se le presupone gran recorrido en NBA. Con Lonzo e Ingram los Pelicans tienen a una gran base de jugadores jóvenes en los que centrarse en el backcourt, pero ninguno de ellos proporciona la versatilidad de Maxey en ataque y defensa, pudiendo asociarse también sin problemas con Zion y Hayes. No les vendría mal tampoco una fuerte presencia interior como la que le podría dar un jugador como Precious Achiuwa.

14. Portland Trail Blazers – Aaron Nesmith (Vanderbilt – SG)
Pocos tiradores puros en la franquicia de Oregon, por lo que una elección como la de Nesmith podría ser todo un acierto como secundario de Damian Lillard y C.J. McCollum. El de Vanderbilt se presenta como una de las mejores muñecas de esta generación, y no sería descabellado pensar que pueda ir alcanzando un rol cada vez más importante conforme gana experiencia de juego. R.J. Hampton o Saddiq Bey podrían haber sido otras elecciones igualmente válidas para los Trail Blazers.

15. Orlando Magic – Nico Mannion (Arizona – PG)
Es verdad que el italiano tiene muchos aspectos que mejorar y hay que darle algo de margen, pero me cuesta ver tantos Mocks que lo hacen caer tan abajo, alguno rozando incluso la Segunda Ronda. Los Magic necesitan darle un toque diferente a la posición de base, algo que no tienen con Markelle Fultz ni con Michael Carter-Williams y D.J. Augustin, ambos Agentes Libres. Mannion dará ese toque de inteligencia, pausa y circulación de balón en el ataque y además colaborar en la anotación, pudiendo ser un sustituto ideal para Fultz y beneficiar a gente como Gordon, Ross y Vucevic.

16. Minnesota Timberwolves – R.J. Hampton (New Zealand Breakers – PG/SG)
Segundo pick de estos Timberwolves que, tras hacerse previamente con LaMelo Ball, podrían usar en la mejora de sus posiciones de base y escolta desde la segunda unidad, y aquí podría cuadrar perfectamente R.J. Hampton. Fue uno de los mejores prospects de su generación antes de poner rumbo a Nueva Zelanda donde -a diferencia de LaMelo Ball- ha bajado notablemente su stock de draft. De todas formas, caiga donde caiga parece que es un jugador todavía poco preparado para dar rendimiento inmediato, por lo que no sería de extrañar que pasase un tiempo en G-League antes de incluirlo en la rotación de manera regular.

17. Boston Celtics – Jaden McDaniels (Washington – SF)
Los Celtics tienen una plantilla muy hecha con una rotación de jóvenes bien trabajados estos años por coach Stevens, por lo que a priori no necesitan ninguna pieza urgente procedente del draft. Esto les podría llevar a tomar alguna elección algo arriesgada como la de McDaniels, uno de los talentos más esperados de esta clase que no ha rendido a su nivel esperado en college este curso. Su techo parece enorme, y se tiene que tener paciencia con él, pero Boston y Brad Stevens pueden ser un combo perfecto para ello.

18. Dallas Mavericks – Jalen Smith (Maryland – PF)
No hay muchos ala-pívots de cierto nivel en este NBA Draft, y tengo que reconocer que Smith es uno de mis favoritos (y si pudiera lo elegiría todavía más arriba). Con Doncic y Porzingis como líderes absolutos, Smith puede aportarle a Dallas mucho trabajo en defensa y rebote, así como ser un revulsivo muy interesante en ataque. Si termina de trabajar su gran físico y sigue afianzando su buena mano desde fuera, no sería raro que acabase como titular.

19. Milwaukee Bucks – Saddiq Bey (Villanova – SF)
Los Bucks son el equipo de Giannis, y todo gira en torno a la estrella griega. Milwaukee tratará de elegir un jugador capaz de complementar al equipo para que el poderío de Giannis sea todavía superior. Saddiq Bey puede ejercer perfectamente de jugador comodín para Budenholzer, siendo un muy buen defensor exterior y pudiendo aportar sus puntos desde el ala si el equipo necesita anotación desde la segunda unidad.

20. Brooklyn Nets – Josh Green (Arizona – SG/SF)
En los Brooklyn Nets tenemos un caso muy similar al de los Bucks. La plantilla gira sobre Durant e Irving, y el staff directivo de los Nets intentarán acompañar a sus dos grandes estrellas de los mejores complementos posibles en busca de un buen puesto de Playoffs en 2021. El potencial del alero australiano en el área defensiva puede ser un atractivo a tener en cuenta en la franquicia neoyorkina, y si termina de afianzar su tiro exterior puede tener un puesto más que asegurado en la rotación.

21. Denver Nuggets – Isaiah Stewart (Washington – PF/C)
Tras los experimentos -de momento- fallidos con Michael Porter Jr. y Bol Bol, Denver debe aprender la lección y buscar un jugador que le aporte un rendimiento mucho más inmediato. Por dentro -más allá de Nikola Jokic- los Nuggets presentan ciertas dudas para el próximo curso, por lo que un trabajador nato en el poste bajo como Stewart podría ser un pick bastante adecuado para ellos. Junto al serbio, Stewart podría aprender valiosas lecciones, evolucionando así para convertirse en un jugador con un rol similar al de Kenneth Faried hace unos años.

22. Philadelphia 76ers – Tre Jones (Duke – PG)
Es verdad que el ‘experimento’ con Ben Simmons como director de juego le ha dado nuevas opciones a los 76ers, pero el equipo necesita incorporar en la plantilla nuevas opciones más allá de un Shake Milton que tampoco es un base al uso. Jones es uno de los bases más afianzados del college basketball estos dos últimos años, un jugador de gran potencial defensivo, con carácter y que además sabe dirigir a la perfección. Además, no rehúsa a ser una posible opción ofensiva si el equipo lo necesita, aunque parece que en Philadelphia van bien surtidos. Dos jóvenes como Tyrell Terry o Jahmi’us Ramsey podrían ser también alternativas a Jones.

23. Miami Heat – Aleksej Pokusevski (Olympiacos – PF/C)
El prometedor pívot serbio del Olympiacos es uno de los nombres más intrigantes de este NBA Draft 2020. Tiene unas cualidades únicas de entre todos los jugadores de esta camada, pero también es cierto que está enormemente verde para dar el salto a la NBA de golpe. Necesita trabajo, minutos y rodaje en la G-League, y con paciencia en Miami podría convertirse en una interesante alternativa a Bam Adebayo si la evolución es la que se espera de él. Los Heat podrían apostar por otras opciones interiores como Vernon Carey Jr., Daniel Oturu o Isaiah Stewart.

24. Utah Jazz – Kira Lewis Jr. (Alabama – PG)
Con Emmanuel Mudiay y Jordan Clarkson siendo Agentes Libres al finalizar la temporada y con Mike Conley pudiendo salirse de su contrato este verano, los Jazz pueden tener un problema importante en la posición de base. Lewis Jr. ha demostrado ser un jugador de gran desparpajo, eléctrico y de gran potencia anotadora, diferente a lo que puede ofrecer Conley pero con la capacidad de poder asociarse con Donovan Mitchell o Rudy Gobert. Si los Jazz buscan otro prototipo de base se podría apostar por Tyrell Terry, Tre Jones o Théo Maledon.

25. Oklahoma City Thunder – Patrick Williams (Florida State – SF/PF)
Con Paul, Gilgeous-Alexander y Adams como principal eje de la franquicia, los Thunder deben seguir confiando en su pelotón joven para seguir evolucionando paso a paso. En este draft parece que podrían necesitar talento para las posiciones de 3 y 4, y aquí Patrick Williams les puede venir al dedo, un jugador que necesita algo de tiempo para poder producir a corto plazo pero que puede convertirse en referencia si tienen paciencia y le dan espacio. Otras opciones alternativas podrían ser las de Jaden McDaniels o Tyler Bey.

26. Boston Celtics – Vernon Carey Jr. (Duke – C)
Tras la elección de McDaniels con el #17, vuelvo a apostar por la versatilidad y por los jugadores trabajados a fuego lento a los que Stevens sabe muy bien cómo enseñar. Carey Jr. es un interior cargado de productividad y de gran movilidad para su tamaño y peso que puede dar mucho juego en la rotación de un equipo como los Celtics, pero tiene que mejorar notablemente en defensa y controlar su tendencia a desaparecer de los partidos. Una elección sin mucho riesgo por parte de Boston y que puede salirles bien.

27. New York Knicks – Paul Reed (DePaul – SF/PF)
Tras la controvertida elección de Cole Anthony, los Knicks tienen un segundo intento en este final de Primera Ronda, y con Paul Reed disponible en estas posiciones podría ser todo un acierto. Un jugador muy duro, versátil, fuerte y capaz de hacer el trabajo sucio y ayudar en lo que haga falta. Reggie Perry o Daniel Oturu podrían ser otras elecciones interesantes para reforzar el juego interior de los Knicks, dos interiores que también siguen trabajando fuerte su tiro exterior.

28. Toronto Raptors – Theo Maledon (ASVEL – PG)
No me terminaba de quedar claro dónde poder ubicar al base francés, y al final ha caído bastante en este Mock pese a que la mayoría de especialistas apuestan por él mucho más arriba. La elección por los canadienses puede venirle de perlas a Maledon, bien como sustituto para un Fred VanVleet que es Agente Libre como para un posible puesto de tercer base si la franquicia decide convencerlo para volver u optar por firmar otro base en su lugar. He tenido dudas de si elegir en su lugar a Jahmi’us Ramsey o a Tyrell Terry, pero no podía dejar caer a Maledon mucho más.

29. Los Angeles Lakers – Tyrell Terry (Stanford – PG)
Mientras LeBron y Davis sigan al frente de la franquicia respondiendo a estos niveles y los secundarios sigan aportando así de bien, los Lakers no tienen por qué preocuparse en este NBA Draft. Quizás la posición que más dudas me genera es la de base, y aquí los angelinos podrían ir poco a poco trabajando con un jugador joven como Terry, que le puede ir dando resultados muy interesantes a medio-largo plazo. Si necesitan algo más de productividad a corto plazo, se puede optar por gente como Tre Jones, Desmond Bane o Daniel Oturu.

30. Boston Celtics – Jahmi’us Ramsey (Texas Tech – PG/SG)
Después de elecciones como las de McDaniels y Carey Jr. hago una apuesta algo más a corto plazo con Ramsey, un jugador joven, eléctrico y que puede alternar las posiciones de 1 y 2 cuando sea necesario. Los Celtics ya tienen un jugador de un corte similar a él como Carsen Edwards, aunque Ramsey es algo más versátil y puede ayudar más en defensa, pero dada la poca confianza que ha depositado Stevens en él quizás hace pensar que no confía tanto en Edwards, y ahí Ramsey puede llegar a encontrar su lugar.

 

SEGUNDA RONDA


31. Dallas Mavericks – Daniel Oturu (Minnesota – PF/C)

Los Mavericks no destacan por tener mucha gente de gran tamaño que se esconda bajo el aro, sino más bien interiores que aporten cierta dosis de versatilidad. En esta línea podría llegar a encajar un interior como Oturu para dar minutos de refresco a jugadores como Porzingis, Powell o Marjanovic para las posiciones de 4 y 5, aunque quizás le vendría bien pasarse un tiempo primero en G-League y ganar más experiencia para resultar ser más eficiente para la plantilla a medio-largo plazo. Reggie Perry podría ser también una excelente adquisición para los Mavs.

32. Charlotte Hornets – Immanuel Quickley (Kentucky – PG/SG)
Con Onyeka Okongwu como principal elección en este NBA Draft 2020, Charlotte podría cubrir otras de sus principales necesidades con un hombre de cierto potencial anotador en el backcourt que no desatienda las labores defensivas, y Quickley se ha destapado este último año en Kentucky como una excelente opción que cubre perfectamente las necesidades de los Hornets. Otra opción que he considerado bastante ha sido la de Desmond Bane.

33. Minnesota Timberwolves – Reggie Perry (Mississippi State – PF)
Tras LaMelo Ball y R.J. Hampton es hora de que los Timberwolves hagan una apuesta por gente grande, y en este caso Reggie Perry me parecería una elección acertadísima, más a sabiendas de que es un jugador que comenzó siendo pronosticado en posiciones de cierta categoría dentro de la Primera Ronda de este draft. Currante, un físico muy interesante y cada vez más versátil a nivel ofensivo.

34. Philadelphia 76ers – Leandro Bolmaro (F.C. Barcelona – SG)
Con la elección de un base de garantías como Tre Jones, Philly prácticamente cierra sus necesidades más a importantes a cubrir. Si tuviera que apostar por otro jugador éste sería una elección con la que poder trabajar con tiempo y espacio, como es el caso del argentino Leandro Bolmaro, que si termina de dar el salto a la NBA este curso necesitaría formarse durante un tiempo en G-League.

35. Sacramento Kings – Zeke Nnaji (Arizona – PF/C)
La opción de apostar por Richaun Holmes ante la falta de pívots de cierta competitividad le salió muy bien a los Kings, y no les vendría mal reforzar el puesto con un jugador trabajador y muy productivo en ataque como Nnaji. Las posibles bajas de Bogdanovic y Bazemore en la Agencia Libre hace que quizás opten por otra opción en el exterior -aparte de la ya elegida con Isaac Okoro en este draft- por lo que se podría seleccionar también a gente como Desmond Bane o Tyler Bey, que cuadrarían sin problemas.

36. Philadelphia 76ers – Xavier Tillman (Michigan State – PF/C)
Tras elegir a un base y a un escolta, no puedo dejar escapar la opción de hacerle reforzar a Philadelphia también las posiciones interiores, y un jugador de gran trabajo en la zona y que contribuye muy bien al rebote como Xavier Tillman podría ser una sólida adquisición para dar descanso a gente como Embiid o Horford.

37. Washington Wizards – Desmond Bane (TCU – SG/SF)
Bane cayendo hasta un #37 podría ser todo un robo del draft, y además el escolta podría cuadrar a las mil maravillas en una franquicia como Washington gracias a su capacidad para ejercer como 3-and-D y aportar desde el primer minuto. Lo lógico y esperable es que Bane acabe siendo elegido mucho antes que en el #37, pero ahí queda la apuesta.

38. New York Knicks – Tyler Bey (Colorado – SF)
En un draft ideal donde los Knicks alcanzan a conseguir a Cole Anthony y a un currante como Paul Reed, nada nos impide seguir soñando con jugadores jóvenes capaces de aportar en los dos lados de la cancha. Es el caso de Tyler Bey, un alero versátil de gran disposición y trabajo defensivo para que los Knicks recuperen el juego duro atrás. Pero en una dosis de realidad, parece complicado que Bey pueda caer tan abajo si los Knicks no consiguen ascender unos cuantos puestos más.

39. New Orleans Pelicans – Robert Woodard (Mississippi State – SF/PF)
Y para terminar con este top 3 de exteriores versátiles de gran potencial en defensa hago una apuesta por Robert Woodard en una franquicia en expansión como los Pelicans, cargada de jugadores jóvenes de gran talento ofensivo pero a los que quizás les hace falta una pizca de dinamismo defensivo. Además, podría complementarse muy bien con Tyrese Maxey, la otra apuesta para los Pelicans en este Mock.

40. Memphis Grizzlies – Jordan Nwora (Louisville – SF)
Su stock ha caído notablemente respecto al pasado NBA Draft, donde una lesión le impidió presentarse en plenas facultades, y su campaña junior en Louisville tampoco ha sido todo lo espectacular que preveía ser. En cualquier caso, Nwora tiene talento de sobra para ayudar a una franquicia como Memphis como alero reserva en cuestiones anotadoras y un poco donde haga falta. Si no, Elijah Hughes podría ser también una excelente alternativa.

41. San Antonio Spurs – Abdoulaye N’Doye (Cholet – PG/SG)
Después de optar por Precious Achiuwa en Primera Ronda, hago una apuesta internacional con Abdoulaye N’Doye, otro talento formado en Francia que seguro que en la franquicia texana pueden reservar para años posteriores mientras sigue desarrollándose en su país. Otras apuestas interesantes a estas alturas podrían ser las de Elijah Hughes, Killian Tillie o Udoka Azubuike.

42. New Orleans Pelicans – Ashton Hagans (Kentucky – PG)
Pese a haber drafteado previamente a Tyrese Maxey, el ex de Kentucky no es un base puro al uso, pero puede aportar en distintas facetas. Teniendo en cuenta que Frank Jackson es Agente Libre, los Pelicans no tienen a ningún base puro de cierto nivel para darle minutos de refresco a Lonzo Ball, por lo que optar por el ex-compañero de Maxey en Kentucky Ashton Hagans podría ser una opción muy atractiva.

43. Sacramento Kings – Malachi Flynn (San Diego State – PG)
Tercer pick de los Kings en este draft, y ya se hace difícil pronosticar con tantas variables y jugadores elegidos previamente. Con De’Aaron Fox y Cory Joseph, la opción de tener a un base de corte anotador como Flynn que le pueda disputar los minutos a Joseph puede resultar interesante, y más sabiendo que Flynn es un jugador con cierta experiencia y cuya adaptación a la NBA no se estima que sea muy larga.

44. Portland Trail Blazers – Udoka Azubuike (Kansas – C)
Los Trail Blazers no tienen a muchos pívots puros en la plantilla, y un jugador que se desenvuelve muy bien en la pintura y con experiencia a muy alto nivel en college como Azubuike podría aportarles muchas cosas positivas. Nick Richards podría ser otra opción factible a estas alturas del draft.

45. Orlando Magic – Elijah Hughes (Syracuse – SG/SF)
El ya ex de Syracuse podría ser una alternativa eficaz desde la segunda línea -y mucho más barata- a Evan Fournier, aunque de momento son palabras mayores viendo el gran rendimiento dado por el francés estos últimos años. Hughes puede dar tanto versatilidad ofensiva como defensiva en las posiciones exteriores, y si la apuesta sale mal Orlando solo habrá perdido una elección #45.

46. Boston Celtics – Cassius Stanley (Duke – SG)
Los Celtics vuelven a acumular por segundo año consecutiva muchas elecciones de draft, y con este pick #46 no parece que puedan elegir a un jugador con cierta importancia en la rotación a corto plazo. Con Stanley, además de mucho espectáculo, pueden ganar a un jugador con la capacidad de ejercer de comodín ofensivo como defensivo, pero necesita todavía desarrollarse para tal fin. En cualquier caso, no sería descabellado que traspasasen el pick.

47. Chicago Bulls – Lamar Stevens (Penn State – SF/PF)
Si con Haliburton como primer pick encontramos un base que aunaba talento, responsabilidad y cierto juego all-around. Con este pick Chicago puede apostar por la experiencia y el trabajo que ofrece Stevens en la cancha, un jugador que ha dado muy buen rendimiento con los Nittany Lions estos últimos años y que también ofrece cierta versatilidad para los puestos de 3 y 4, aunque en college su mejor rendimiento lo ha dado cerca del aro.

48. Golden State Warriors – Nick Richards (Kentucky – C)
Es un secreto a voces que los Warriors van buscando un jugador interior como el comer, pero no parece que un pick #48 les saque de todos sus apuros, pero a que la pasada temporada del jamaicano Richards con Kentucky fue muy positiva. Los Warriors necesitarán un traspaso o pescar en la Agencia Libre si quieren un pívot de ciertas garantías, pero Richards puede tener un buen un rol como secundario en la rotación interior.

49. Philadelphia 76ers – Markus Howard (Marquette – PG)
Llegados a este punto, habrá que pescar el mejor talento disponible. Yo no sé si en Philly van sobrados de puntos o no, pero no quiero dejar caer mucho más a uno de mis jugadores fetiche de college basketball como Markus Howard. Es una de las mejores muñecas de toda la NCAA, pero su dificultad para adaptar su juego en college a la NBA dificultará mucho su elección en este draft, pero no debe haber duda de que si le dan minutos y espacio puede ser una elección muy socorrida para cualquier franquicia.

50. Indiana Pacers – Grant Riller (Charleston – PG/SG)
La primera y única elección de los Pacers en este draft tampoco les va a sacar de ningún apuro viniendo de un pick #50. Ante los rumores de una posible baja de Oladipo, Indiana puede cubrir su hueco con un jugador semi-desconocido para el gran público como Riller, que no es un escolta al uso sino más bien un combo-guard, pero que si lo dejan evolucionar puede convertirse en una sólida pieza anotadora saliendo como microondas.

51. Oklahoma City Thunder – Devon Dotson (Kansas – PG)
Ante la cada vez más cercana retirada de Chris Paul, los Thunder pueden cubrirse las espaldas formando a un base a largo plazo como Dotson, que este último año fue capaz de llevar las riendas de toda una universidad de Kansas con mucho acierto, combinando una buena capacidad anotadora con su buena capacidad para el pase y la dirección del equipo.

52. Atlanta Hawks – Cassius Winston (Michigan State – PG)
Tras la elección de Avdija en los primeros puestos, y a sabiendas que Jeff Teague puede que no continúe al ser Agente Libre, los Hawks pueden terminar de reforzar la posición de segundo-tercer base con un jugador de gran experiencia en college como Cassius Winston, aunque al igual que le ocurre a Markus Howard debe de trabajar mucho para llevar su estilo de juego a la NBA. Eso sí, si es por liderazgo y por talento, Winston va sobrado de ambas cosas.

53. Sacramento Kings – Paul Eboua (VL Pesaro – PF)
Tras tres elecciones previas, los Kings pueden darse el lujo de apostar por una elección algo más arriesgada llegados a este punto del draft. No parece que Eboua pueda dar el salto a la NBA esta temporada, por lo que lo más lógico es que siga evolucionando su juego en Europa por si en algún momento termina de dar un salto de calidad mucho más grande y los Kings estén dispuestos a repescarlo.

54. Golden State Warriors – Jared Butler (Baylor – PG)
No está del todo claro si Butler finalmente quiere presentarse a este draft o si decide regresar otro año más a Baylor -que quizás puede ser la mejor de las opciones- pero si una franquicia como los Warriors le ofrece un puesto en la rotación debe de pasar un tiempo trabajando en G-League antes de llegar a ser todo lo productivo que pudiera.

55. Brooklyn Nets – Killian Tillie (Gonzaga – SF/PF)
El interior francés no ha tenido mucha suerte con las lesiones durante su etapa en college, pero mientras ha estado sano ha demostrado que puede ser uno de los mejores jugadores universitarios del país. Una apuesta poco arriesgada por parte de los Nets que si les acaba saliendo bien puede hasta llegar a ser un robo de draft con el paso de los años.

56. Charlotte Hornets – Nathan Knight (William & Mary – PF/C)
Otra elección con cero riesgo a estas alturas. Knight ha sido uno de los jugadores más productivos en Mid-Majors estos últimos años, y no me cabe duda de que si una franquicia como los Hornets le da confianza puede hacerse un hueco en la rotación, aunque tenga que pasarse un tiempo cogiendo rodaje en la G-League.

57. Los Angeles Clippers – Ayo Dosunmu (Illinois – PG)
Los Clippers serán poco menos que espectadores en este draft, ya que con este pick #57 como única elección poco margen de maniobra tendrán si no logran algún traspaso previo. No es un equipo que vaya especialmente sobrado de talento en la posición de base, por lo que apostar por un jugador del potencial de Dosunmu a estas alturas puede servirles para tapar algún hueco y servir de apuesta a medio-largo plazo.

58. Toronto Raptors – Austin Wiley (Auburn – C)
Tanto Marc Gasol como Serge Ibaka, sus dos principales piezas en la posición de cinco, terminan contrato al finalizar esta temporada. Cabe esperar que la franquicia canadiense se mueva en la Agencia Libre para tratar de traerlos de vuelta o para encontrar reemplazos de cierto nivel, pero si no, la experiencia y el trabajo bajo tableros de Wiley les puede hacer papel hasta que encuentren un jugador con más rodaje en la liga.

59. Philadelphia 76ers – Yves Pons (Tennessee – SG/SF)
Más jugadores franceses en este draft, probablemente récord histórico. No sé cómo de probable los 76ers hagan uso de esta elección, pero un jugador polivalente y con músculo como Pons le puede venir bien a casi cualquier equipo, por lo que no viene mal tenerlo en la recámara por si las moscas.

60. New Orleans Pelicans – Ömer Yurtseven (Georgetown – C)
Su marcha desde NC State a Georgetown no le ha beneficiado para mejorar su stock de draft, pero el pívot turco sigue siendo uno de los europeos con mejor cartel de este draft, y por sus cualidades es un jugador que no debería tener problemas en hacer carrera NBA. La duda será si en New Orleans le darán esa oportunidad.

 

 

 

Imagen de portada: NBC Sports

Tags: , , , , , , , , , ,

4 comentarios

  1. Ramiro Salim dice:

    La verdad es que no comparto la gran mayoria de picks pero agradesco que alguien se haya animado a ser este gran trabajo año tras año

    • Bryan Garcia dice:

      Muchas gracias por el comentario Ramiro. En la variedad está el gusto, y no existe -ni existirá nunca- ningún Mock que contente a todo el mundo, así que ningún problema 😉

      • Ramiro Salim dice:

        Lo que si te queria preguntar bryan es la razon de vernon carey y isaiah stewart en la 1era ronda? (en mi opinion a partir del 35 los considero)

        • Bryan Garcia dice:

          Es verdad que son dos jugadores que tienen ciertas limitaciones (Carey Jr. especialmente en su defensa y Stewart en su escasez de centímetros), por lo que puedo entender que caigan en los mocks. Pero verles en Segunda Ronda creo que es demasiado castigo para ellos, son dos tipos con muchísimo talento y dos currantes bajo el aro que -en teoría- no deberían caer mucho más atrás del pick 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *