NCAA Basketball Review 2019-20

NCAA Basketball Review 2019-20

Quedan ya muy pocos días para disfrutar de la mejor época del año. O al menos la mejor época para esa pequeña pero enérgica comunidad de aficionados al baloncesto que disfruta desde el minuto uno de todo lo que nos ofrece cada año el college basketball. Un baloncesto único, con un sistema competitivo único y que cada año engatusa a más gente.

Fiel a mi cita estos últimos años, cumplo así un nuevo hito en mi vida como aficionado al baloncesto universitario publicando mi quinta revista digital dedicada a la NCAA bajo el sello de Esperando Marzo. Un trabajo que he ido desarrollando poco a poco desde que terminó la pasada temporada en el mes de abril, y que casi siete meses después puede ver la luz tras innumerables horas de trabajo por detrás.

Antes que nada, quisiera aprovechar la ocasión por volver a agradeceros el inmenso apoyo y cariño que he recibido desde anteriores revistas digitales y desde Twitter, algo que me ha impulsado para tener la fuerza, las ganas y el aplomo para seguir trabajando muy duro en estas publicaciones. 💪 Ya sabéis que todo este inmenso trabajo lo realizo durante mi tiempo libre -cada vez más escaso- y no obtengo ningún tipo de beneficio más allá de la propia recompensa de haber hecho una gran revista y de disfrutar de un hobby del que llevo 15 años disfrutando como un peque.


NCAA Basketball Review 2019-20

No me lío más y entro en faena. Esta nueva edición de la NCAA Basketball Review cuenta con 277 páginas de puro sabor universitario, y en ella volverás a encontrar todo lo necesario para seguir la competición desde el primer día, tanto si eres un aficionado recién llegado al college basketball como si llevas años disfrutando de ella:

  • Equipos a seguir. Hay 353 programas universitarios en NCAA Division I, así que aquí os recomiendo 15 equipos que -igual no son los 15 mejores del país- pero sí programas que darán mucho que hablar durante toda la temporada.
  • Mid-Majors a seguir. De la misma forma, tenemos nada menos que 32 conferencias plagadas de programas universitarios, y seguirlas todas es un auténtico caos (y poco recomendable para la salud). Aquí os ofrezco un pequeño artículo donde os nombro 26 programas Mid-Majors que pueden ser interesantes seguir, fuera de las universidades más conocidas o que atraen los grandes focos de la competición.
  • Jugadores a seguir. Si hay muchos programas, muchas conferencias… ni os cuento cuantos jugadores hay solo en Division I para seguir. En este artículo doy cabida a 50 jugadores interesantes para seguir, 10 por cada una de las cinco posiciones, con pequeños perfiles para que os hagáis una idea de lo que cada uno puede ofrecer esta temporada.
  • Españoles en la NCAA. Cada vez son más jugadores universitarios españoles los que desembarcan en Division I. Aquí os presento pequeños perfiles de cada uno de ellos, quince en total, para darles a conocer y seguirles en sus respectivos equipos.
  • Power 7 Conferences. Análisis exhaustivo de todos los programas universitarios de las 7 principales conferencias de Division I. Detalles de cada universidad, plantilla, clase de reclutamiento, estadísticas, altas y bajas, calendario non-conference, sus últimos jugadores All-America y sus últimos jugadores que han debutado en la NBA.
  • Mid-Major Conferences. Pequeños artículos individuales donde se desgranan lo más importante de las 25 conferencias restantes fuera de las Power 7. Por cada conferencia tendremos quien es mi favorito para ser campeón de su propio torneo de conferencia, analizando su plantilla; los principales contenders de cada conferencia, más allá del favorito; y los principales jugadores a seguir de cada conferencia.

Descarga de la revista

Al igual que en el resto de revistas digitales, esta nueva NCAA Basketball Review 2019-20 podrá descargarse de manera gratuita en formato PDF (pesa unos 16 MB) desde el siguiente enlace.

Recomiendo su descarga desde un PC, pero dado que la revista está adaptada para que pueda ser visualizada desde una tablet o un móvil con lector de PDF (recomiendo usar Adobe Acrobat Reader) no debería de haber ningún problema de visualización.

Recomendaciones 

Como ya he comentado anteriormente, este gran trabajo se puede disfrutar de manera gratuita para que cada uno de vosotr@s pueda leerla tranquilamente y disfrutarla durante toda esta temporada. Lo único que me gustaría pediros a cambio es que deis máxima difusión a este trabajo para que llegue a cuanta más gente mejor, especialmente en twitter, donde trato de llevar un seguimiento diario de la actualidad universitaria. 🙏🙏

Si os gusta la revista, mi mayor regalo sería que me acompañaseis por twitter y desde esta web durante cada día y disfrutemos de esta nueva temporada universitaria que está por llegar.

¡Feliz nueva temporada NCAA 2019-2020!

 

Tags: , , , , ,

4 comentarios

  1. Vaya trabajazo… Enhorabuena.

  2. rodolfo fernandez pazos dice:

    Muchas gracias, un gran trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *