New Mexico State incorpora a Iván Aurrecoechea

Tendremos nuevas caras nuevas nacionales en la Division I para el próximo curso. La universidad de New Mexico State anunció esta pasada madrugada la adición del ala-pívot madrileño Iván Aurrecoechea, quien tras dos años en Estados Unidos debutará este curso en la principal división universitaria.

Iván procede del Indian Hills Community College, donde ha promediado 13.1 puntos y 11.5 rebotes de media la pasada campaña en la institución del estado de Iowa. Además, ha formado parte durante sus dos años en los Falcons del First Team de la Iowa Community College Athletic Conference, perteneciente a la NJCAA, donde este año se ha proclamado campeón de la Región XI.

El madrileño ha sido formado como jugador de baloncesto en Torrejón Basket, jugando también en la cantera del Estudiantes, el CEBA Guadalajara y la Canarias Basketball Academy antes de iniciar su aventura cestista en los Estados Unidos.

Actualmente, Aurrecoechea está catalogado como uno de los 10 mejores jugadores JUCO del pasado curso por el conocido portal Jucorecruiting.com, por lo que se espera que sea una más que interesante adición para el conjunto de Chris Jans en los dos años de elegibilidad universitaria que le restan.

Así juega Iván:

Imagen: Twitter