North Carolina empieza con buen pie y se venga de Wofford

North Carolina empieza con buen pie y se venga de Wofford

No es habitual que uno de los grandes programas del país comience la temporada fuera de su pista, a menos que dispute un torneo en campo neutral, por lo que la visita de la universidad de North Carolina a la pista de Wofford en su debut esta temporada lo tomaban en Chapel Hill con pies de plomo, aunque afortunadamente los de Roy Williams sacaron adelante el encuentro (78-67).

El objetivo de Roy Williams parecía bastante claro: minimizar la producción de un Fletcher Magee que metía mucho miedo antes de comenzar el encuentro, uno de los mejores anotadores -y tiradores- de todo el país, y que pese a sus 21 puntos finales supieron frenar muy bien en defensa. La estrella de los Terriers estuvo tan fallón como el resto de los suyos desde larga distancia (9/35), y no pudo anotar sus primeros puntos hasta bien entrada la primera mitad.

Luke Maye lideró la contienda de los Tar Heels con 24 puntos, sin rival en la pintura, Cameron Johnson tuvo un gran acierto exterior en la segunda parte para apoyar al veterano ala-pívot con cinco triples, mientras que Garrison Brooks sumó 20 puntos más. Destacar también que Roy Williams ha optado por el joven Coby White como titular en la posición de base, en lugar de una opción más veterana como Seventh Woods. Por su parte, la joven estrella Nassir Little apenas dispuso de tantas oportunidades como se esperaba en su debut universitario, saliendo desde el banco y aportando 7 puntos.

Esta victoria de los Tar Heels permite «vengarse» de alguna manera de los Terriers, quienes el pasado año les derrotaron cuando estaban rankeados como el #6 mejor conjunto del país.

 

 

Imagen de portada: Tar Heel Blog

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *