North Carolina sobrevive al empuje de Tennessee

North Carolina sobrevive al empuje de Tennessee

[dropcap]D[/dropcap]e estar rankeado en las últimas posiciones de la SEC a principios de temporada a ser uno de los mayores exponentes de la conferencia a nivel nacional. El inicio de temporada de Tennessee Volunteers está siendo de todo menos esperado, y la universidad de North Carolina ha demostrado esta madrugada que no es fruto de la fortuna, venciéndoles in extremis tras una gran remontada en los últimos minutos de partido por 78-73 en el duelo más interesante de esta jornada. Joel Berry superó la veintena de puntos por tercera vez esta temporada (21 puntos, 4 rebotes), mientras que Luke Maye y Kenny Williams sumaron 15 puntos más cada uno. Grant Williams por dentro (15) y el reserva James Daniel por fuera (14 puntos y 4 triples) fueron los principales activos de estos Volunteers en este encuentro.

La universidad de Arizona State no baja el pie del acelerador. Los de Bobby Hurley siguen haciendo historia y continúan una semana más en las posiciones privilegiadas del ranking nacional tras seguir imbatidos merced a una nueva victoria en casa frente a Vanderbilt (64-76). Unos Commodores que salieron muy activos en la primera mitad, pero un parcial demoledor de los de Hurley tras el descanso acabaron con sus expectativas de victoria. De nuevo Tra Holder (25) y Shannon Evans (15) volvieron a alzarse como grandes buques insignias de los Sun Devils del encuentro.

En el último encuentro de la jornada con presencia de un top 25, la universidad de Baylor no tuvo problemas en vencer a una Savannah State que se llevó uno de los mayores correctivos de la temporada al caer por 86-118. Los Bears sumaron 61 puntos al descanso –noveno mejor registro histórico del programa– y la sangría continuó tras el descanso con un imparable Jo Lual-Acuil (31 puntos, 20 rebotes) y los mejores encuentros de la temporada de Manu Lecomte (25 puntos, 7 asistencias) y Nuni Omot (18 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias).

Otros encuentros destacados de la jornada:

UC Santa Barbara 87-98 USC
Stony Brook 60-62 Providence
Iona 59-69 St. John’s
Radford 62-77 Nevada

Imagen de portada: Times News

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *