Obradoiro llega a un acuerdo con Matt Thomas

Obradoiro llega a un acuerdo con Matt Thomas

Rara es la temporada que la Liga Endesa no sea destino de rookies universitarios, y uno de los conjuntos más activos en este sentido estos últimos años ha sido el Monbús Obradoiro. El conjunto gallego ha anunciado esta misma tarde la contratación del escolta Matt Thomas, procedente de la universidad de Iowa State.

Esta será la primera experiencia profesional de Thomas, de 22 años, que viene de disputar la Summer League con L.A. Lakers.

«Con la incorporación de Matt completamos el perímetro con una amenaza más de tiro, ya sea tras bote, recepción o saliendo de bloqueos. Se trata de un jugador de equipo que viene a sumar en su primera experiencia profesional», afirmó el director general del club, José Luis Mateo.

Antes que Thomas, Obradoiro se ha reforzado estos últimos años con bastantes jugadores recién graduados en Estados Unidos, donde han destacado apuestas como las de Mike Muscala, Rosco Allen, Daniel Miller, Durand Scott, William Buford, Robbie Hummel, Mickey McConnell o Tyler Haws.

Con el tiro exterior como su principal recurso ofensivo, Thomas promedió en su año senior con los Cyclones 12.3 puntos, 3.9 rebotes y 1.7 asistencias de media por encuentro.

Imagen de portada: Obradoiro

Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *