Ohio State destrona a Michigan State

En una temporada universitaria de locos, donde los upsets y los cambios de número uno nacional se están produciendo como si fuese lo más habitual del mundo, la universidad de Ohio State ha sumado su granito de arena para esta causa y anoche acabó tumbando al actual número uno nacional, Michigan State Spartans. Tras un inicio bastante equitativo, los Buckeyes aprovecharon una pájara ofensiva de los de Tom Izzo al finalizar la primera parte para sumar un parcial de 12-0 que culminó con soberbia Andrew Dakich con un triple sobre la bocina. Tras el descanso el menú no cambió, y Ohio State siguió tirando de poderío ofensivo de manos de Keita Bates-Diop (32 puntos, 7 rebotes), y pese a los esfuerzos de Miles Bridges y Joshua Langford por intentar reducir distancias, los Buckeyes se mantuvieron firmes, sumando su victoria más importante de la temporada (64-80).

No las tuvo consigo tampoco la universidad de Arizona State, que tras sus dos caídas en la PAC-12 frente a Arizona y Colorado a punto estuvieron de sumar su tercera derrota consecutiva en la pista de los Utah Utes (80-77).  Un gran partido de Shannon Evans (22) y dos tiros libres cruciales de Mickey Mitchell dieron finalmente el triunfo a los Sun Devils, que sin embargo permitieron que los Utes tuvieran una última oportunidad de empatar el choque con un triple sobre la bocina de Justin Bibbins, que por fortuna para ellos no encestó.

En la ACC tuvimos también un interesante choque entre dos de los contenders más interesantes de este año, Miami y Florida State. Los Hurricanes dominaron claramente el choque en el primer tiempo con un gran partido de Dewan Huell (20 puntos, 8 rebotes), Bruce Brown (23) y el pequeño base reserva Chris Lykes (18), pero los visitantes apretaron conforme el partido iba llegando a su fin poniéndose a cuatro puntos. Un triple errado por Braian Angola podría haberlos puesto a solo un punto con 17 segundos por jugarse –pese a las protestas por falta del colombiano– pero finalmente los Hurricanes cerraron el choque desde el tiro libre.

Más sencillo fue el triunfo de Wichita State, que arrasó ofensivamente a una South Florida que no le dio tiempo ni a entrar en el partido (57-95), merced al buen trabajo de hombres como Shaquille Morris (15), Zach Brown (13) o Markis McDuffie (12), muy acertados en el tiro exterior. También victoria cómoda de Cincinnati en casa con la visita de SMU (56-76), con un buen trabajo de Gary Clark (18+8) y Jacob Evans (18).

Otros encuentros destacados de la jornada:

Temple 39-60 UCF
Missouri State 68-72 Illinois State
Iowa 73-91 Maryland
USC 76-77 Stanford

Imagen: Yahoo!