Patinazo severo de North Carolina en casa

Patinazo severo de North Carolina en casa

[dropcap]N[/dropcap]o esperábamos ningún upset esta jornada. Menos aún viniendo de North Carolina. Y todavía menos jugando su partido en Chapel Hill. Pero hoy en día no te puedes fiar de ningún equipo de la competición. La universidad de Wofford se ha convertido en el tema de conversación número uno esta madrugada tras dar al gran campanada de la jornada venciendo a los Tar Heels (79-75), una comprometida derrota que puede salirle caro a los de Roy Williams de cara al ranking nacional y al próximo NCAA Tournament. Fletcher Magee con 27 puntos ha sido el gran héroe de los Terriers, tumbando así un récord de 23 victorias consecutivas de los Tar Heels en casa. Es la segunda gran victoria de Wofford esta temporada ante una Major, después de haber vencido también hace unas semanas a la universidad de Georgia Tech.

Totalmente contrario el encuentro de su gran rival histórico. Duke no tuvo reparos en destrozar a Evansville por 40-104 en el Cameron Indoor, en una de sus mejores actuaciones defensivas de esta temporada. Wendell Carter sumó su mejor encuentro como universitario con 27 puntos, mientras Marvin Bagley acompañó con 18 más. También lo tuvo bastante sencillo West Virginia, acabando con una débil Coppin State en la primera parte (38-77) para prolongar su racha de 12 derrotas consecutivas esta temporada. El reserva Teddy Allen con 24 puntos fue el mejor de los Mountaineers.

La universidad de Baylor continúa por la buena senda y anoche sumó su quinta victoria consecutiva venciendo en casa a Southern por 60-80. El acierto de Manu Lecomte (6 triples para 22 puntos) fue esencial para la misma en un partido bastante plácido para los de Scott Drew. Todo lo contrario que el encuentro de Tennessee, que tuvo que sudar prácticamente hasta la última posesión para cerrar su encuentro en casa ante Furman (61-66), donde la falta de acierto ofensivo casi les juega una mala pasada. Jordan Bowden el mejor con 21 puntos.

Más sencillo lo tuvieron Seton Hall y Creighton para hacer sus deberes. Los Pirates se apoyaron en un gran Khadeen Carrington para sumar una victoria más en casa ante Wagner (68-89), con 26 puntos; mientras que los Bluejays no tuvieron piedad de USC Upstate, casi doblándoles en el marcador (62-116). Marcus Foster sumó 16 puntos, mientras que Manny Suárez tuvo uno de sus mejores encuentros esta temporada con 8 puntos, 9 rebotes y 2 tapones.

Otros encuentros destacados esta jornada:

Houston 70-59 Providence
James Madison 63-72 Florida
Towson 86-97 Oakland
Albany 68-70 Louisville
St. John’s 77-73 Saint Joseph’s

Imagen de portada: North Carolina

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *