Penn State sorprende a Ohio State

La inmaculada temporada de Ohio State en la Big Ten se ha visto truncada de manera sorprendente esta madrugada, donde los Nittany Lions de Penn State hicieron morder el polvo por primera vez a los Buckeyes en la conferencia esta temporada (82-79). Encuentro muy igualado, donde destacar el espectacular acierto de los visitantes desde la línea de tres puntos (11/14) y el partido de un Tony Carr que no pudo ser frenado durante todo el encuentro (28 puntos, 5 asistencias). Los de Chris Holtmann se apoyaron una vez más en el buen hacer de Keita Bates-Diop (25), especialmente en los últimos minutos donde los Buckeyes se descolgaron en el marcador, y donde Bates-Diop forzó el empate a 5 segundos para el final con un enorme triple. Pero lo que nadie se esperaba era la reacción de los Lions en ese corto espacio de tiempo, con un espectacular triple de Tony Carr contra tabla sobre la bocina que consumaba el upset.

El otro principal upset de la jornada lo protagonizó Utah, que acabó venciendo a domicilio ante una Arizona State que poco a poco se descuelga de las posiciones de privilegio a nivel nacional (80-77), y donde probablemente esta próxima semana desaparecerá de los 25 mejores. Esta vez un gran Tra Holder no fue suficiente para el equipo de Bobby Hurley (23 puntos, 10 rebotes), y los Utes con Sedrick Barefield al frente (17) consumaron la victoria visitante tras una prórroga.

Purdue aprovechó a las mil maravillas la caída de Ohio State para encaramarse en solitario en lo más alto de la Big Ten, aunque tuvo que sudar la gota gorda para vencer en casa a una gran Michigan (88-92). Gran duelo anotador entre Vince Edwards (30 puntos, 5 asistencias) y Muhammad-Ali Abdur-Rahkman (26 puntos). Recuperó sensaciones Wichita State, que tras dos derrotas consecutivas volvió a sumar una importante victoria venciendo en casa a una mermada UCF (62-81), que apenas aguantó el envite durante la primera parte.

Colorado volvió a poner en aprietos a la universidad de Arizona, a la que ya ganó hace tres semanas, pero esta vez los de Sean Miller supieron administrar mejor el encuentro y sumaron una importante victoria (71-80) que les afianza todavía más en el liderato de la PAC-12. Allonzo Trier y DeAndre Ayton se combinaron para 43 puntos entre ambos.

Otros encuentros destacados de la jornada:

Gonzaga 95-79 Portland
BYU 62-75 Saint Mary’s
California 57-70 UCLA
SMU 52-63 Connecticut

Imagen: USA Today