Philipp Hartwich refuerza al Levitec Huesca

Philipp Hartwich refuerza al Levitec Huesca

Las competiciones FEB siempre han sido uno de los destinos habituales de los NCAA Rookies para comenzar sus trayectorias profesionales como jugadores de baloncesto. Hace unos días conocimos la llegada a España de Ryan Edwards, pívot de Portland State que llegó este verano para reforzar la pintura del Club Bàsquet Valls, y desde muy cerquita llega también Philip Hartwich, que por su parte pondrá rumbo a tierras aragonesas.

Este enorme pívot alemán de 7’2» acaba de cumplir su ciclo universitario con la universidad de Portland, y desembarcará en el Levitec Huesca para hacer su debut profesional en la LEB Oro. En los Pilots realizó una gran campaña senior, donde además se ha proclamado máximo taponador de la historia del programa. En algo más de 25 minutos de media por encuentro promedió 5.3 puntos, 7.9 rebotes y 2.3 tapones de media por encuentro.

«A sus 22 años de edad, el center colonés puede intimidar a cualquier jugador de la liga gracias a su envergadura y su agilidad», ha informado el club oscense en un comunicado. «Es un pívot clásico, de anotar bajo aro y es por eso que algunas de sus grandes cualidades son el pick & roll y las canastas tras rebote. […] Además, el alemán tiene buena visión, sabiendo cuándo sacar el balón de la pintura para asistir a sus compañeros».

Estas últimas temporadas jugadores como Alec Wintering, Bryce Pressley, Volodymyr Herun o el mismo Luke Sikma llegaron desde los Pilots para empezar su trayectoria profesional en la división de plata nacional.

 

Imagen de portada: Levitec Huesca

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *