El PK80 inicia un Thanksgiving Day de locura

El PK80 inicia un Thanksgiving Day de locura

[dropcap]G[/dropcap]ran jornada de baloncesto colegial en una de las noches más especiales del año en Estados Unidos, el Thanksgiving Day, que comenzó con la primera semifinal del Battle 4 Atlantis en Bahamas que no dejó indiferente a nadie. Tras una Tennessee muy acertada y aguerrida en la primera mitad, Villanova se puso las pilas tras el descanso, con Jalen Brunson y Mikal Bridges a un gran nivel, remontando doce puntos de desventaja y cogiendo hasta doce puntos de ventaja a pocos minutos del final. Los Volunteers volvieron a apretar en el último momento, pero los Wildcats lograron mantener el temple para el 76-85 final.

La universidad de North Carolina abría uno de los torneos de este inicio de temporada más esperados: el Phil Knight Invitational (PK80), que trae durante los próximos días algunos de los duelos más interesantes del calendario non-conference. El partido de los Tar Heels no tuvo mucha historia, puesto que Portland en ningún momento fue rival para ellos (78-102), y el encuentro sirvió para que Theo Pinson rozase un triple-doble para su cuenta particular (11+9+7) y Luke Maye siguiese destacando en la pintura (20 puntos, 10 rebotes). A continuación siguió Duke en el mismo torneo, que tras ceder un poco ante el empuje de Portland State en la primera parte logró darle la vuelta a la tortilla en la segunda, encabezados por los interiores Wendell Carter (16 puntos, 10 rebotes) y Marvin Bagley (18 puntos, 15 rebotes) y a un Trevon Duval que sigue de dulce (22 puntos).

Pero sin duda las grandes sorpresas llegaron de la mano de SMU, Western Kentucky y Rhode Island. Los Mustangs ahondaron un poco más en la herida de Arizona y le infligieron la segunda derrota consecutiva del año (60-66) en una gran exhibición exterior de Ben Emelogu. Los Wildcats, con mala imagen y donde solo Trier (22) y Ayton (17 puntos, 15 rebotes) volvieron a mostrar interés en ganar el encuentro. Los Hiltoppers hicieron lo propio con Purdue, que también encabeza su segunda derrota consecutiva (73-77), donde el mal partido en el tiro exterior condenó a los Boilermakers, pese a un buen P.J. Thompson (19). Por su parte, los Rams se llevaron un duelo de locos en el último instante frente a Seton Hall en el Preseason NIT Tip-Off (75-74), enganchando así la primera derrota de la temporada para los Pirates pese a un nuevo doble-doble del dominicano Ángel Delgado (18 puntos, 14 rebotes).

Mejor día tuvo Xavier, que derrotó sin dificultades a la George Washington de Javier Langarica (64-83), liderados una vez más por Trevon Bluiett (20 puntos, 7 rebotes); St. Mary’s frente a una Harvard que no fue rival en ningún momento para los Gaels (89-71), liderados por un gran Jock Landale (26 puntos, 7 rebotes); West Virginia que se quitó de encima a Marist en un final más apretado del esperado (84-78); o Florida, que pasó por encima de la universidad de Stanford y no dio pie a la sorpresa (108-87).

Otros encuentros destacados de la jornada:

Michigan State 73-51 DePaul
Ohio State 59-83 Gonzaga
Butler 48-61 Texas
Arizona State 92-90 Kansas State
Connecticut 71-63 Oregon
St. John’s 82-77 Oregon State
North Carolina State 60-64 Northern Iowa
Virginia 68-42 Vanderbilt
Arkansas 92-83 Oklahoma
Missouri 95-58 Long Beach State

Imagen de portada: Getty Images

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *