Previa: March Madness 2018

Previa: March Madness 2018

[dropcap]Y[/dropcap] llegó el momento. Tantos meses de espera y suspense en una de las temporadas más abiertas que se recuerdan en años da como fin de fiesta este NCAA Tournament 2018, donde los mejores programas y jugadores del país se dan cita un año más para conocer al equipo que tomará el testigo de North Carolina como campeón universitario.

En esta pequeña previa vamos a acercaros los 68 programas clasificados a este March Madness, una breve descripción de lo acontecido en su temporada y algunas claves y jugadores a seguir para que no perdáis información sobre ninguno de los programas clasificados.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre el torneo o el sistema competitivo, tenemos una interesante guía que puede resolver muchas dudas.

 

Fechas y sedes del torneo

Como viene siendo habitual, Dayton será el escenario de la First Four, la ronda previa que dejará el cuadro de segunda ronda de 68 a 64 integrantes. Los dos primeros clasificados saldrán de los duelos de esta misma noche, mientras que mañana miércoles conoceremos los otros dos clasificados a la Primera Ronda del NCAA Tournament.

Esta Primera Ronda se disputará entre los días 15 y 16 de marzo, y según la región en la que está encuadrado cada programa tendrá que jugar en ciudades tan variopintas como Boise, Charlotte, Dallas, Detroit, Nashville, Pittsburgh, San Diego o Wichita.

La Segunda Ronda está programada para los días 17 y 18 de marzo, a continuación de la primera ronda, y de nuevo en función de la región nos tendremos que ir hasta Atlanta (South Region), Los Angeles (West Region), Boston (East Region) u Omaha (Midwest Region).

El Sweet Sixteen, o semifinales regionales, se celebrará a continuación de los duelos de Segunda Ronda, estando previsto los partidos para los días 22 y 23 de marzo en las mismas localizaciones que en los duelos de Segunda Ronda, en función de cada región. Para las finales regionales, o Elite Eight, habrá que esperar hasta el 24 y 25 de marzo para así conocer a los cuatro integrantes de la Final Four.

Una Final Four que este año se celebrará en el Alamodome de San Antonio entre los días 31 de marzo (semifinales) y 2 de abril (Championship Game).

 

¿Por dónde ver el March Madness 2018?

Una de las grandes preguntas para los aficionados españoles es cómo ver en directo (o diferido) estos partidos, pero como cada año por desgracia no hay muchas alternativas. Estas son nuestras recomendaciones:

  • A día de hoy, la mejor manera es a través del servicio on demand de ESPN (ESPN Player), cadena que tiene los derechos de todos los partidos del NCAA Tournament. Actualmente tienen un paquete denominado «NCAA March Madness Pass» para poder adquirir todo el torneo por 19.99 euros.
  • El NCAA March Madness Live oficial te permite ver en streaming todos los encuentros de este NCAA Tournament. ¿El problema? Que es únicamente para residentes en Estados Unidos, por lo que si estás interesado en esta opción igual habría que idearse adquirir algún tipo de proxy o similar para modificar tu ubicación.
  • Durante estas últimas semanas hemos tenido la ocasión de seguir partidos en streaming y gratuitamente a través de CBS Sports, pero no es seguro que el servicio siga estando abierto para este NCAA Tournament. Habrá que esperar a ver si es así.
  • En estos últimos años Movistar ha ofrecido partidos en directo o en diferido de algunos choques del torneo, pero hasta ahora no ha habido ninguna información al respecto.

 

Los ausentes

Mucho se ha hablado de este Selection Sunday, el eterno debate de por qué esa transparencia a la hora de que el comité seleccione quien merece ir y quien no. Este año, además, se ha juntado un nuevo modelo de elección que no ha gustado a prácticamente nadie, lo que ha acentuado aún más las quejas por las ausencias de muchos programas en este NCAA Tournament.

Algunos de los programas que bien podían haber entrado en este March Madness son los USC Trojans, Louisville Cardinals, Middle Tennessee Blue Raiders, Baylor Bears, Saint Mary’s Gaels, Marquette Golden Eagles, Notre Dame Fighting Irish u Oklahoma State Cowboys.

 

El cuadro del NCAA Tournament 2018

Desde el siguiente link puedes consultar cómo han quedado todos los enfrentamientos de este NCAA Tournament 2018.

A continuación, presentamos un análisis algo más detallado de los 68 integrantes de este March Madness, encuadrados en sus respectivas regiones:

EAST REGION
MIDWEST REGION
SOUTH REGION
WEST REGION

¡Ya solo queda disfrutar de mucho baloncesto! Y espero que junto a nosotros.

 

 

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *