Previa NCAA 2019-2020: Mejores ala-pívots de la temporada (I)

Previa NCAA 2019-2020: Mejores ala-pívots de la temporada (I)

Sigo con las previas de la próxima temporada NCAA 2019-2020. Hoy es turno de hablar de los mejores ala-pívots de la competición, siempre bajo mi juicio, y si no has leído las previas anteriores puedes encontrarlas en los siguientes links:

  • Bases (I) y (II)
  • Escoltas (I) y (II)
  • Aleros (I) y (II)

10. LAMAR STEVENS. Penn State Nittany Lions

Titular indiscutible durante sus tres años en los Lions, dejando además buenas sensaciones en los últimos workouts NBA, Stevens tiene ante sí una última oportunidad para revindicarse como uno de los interiores más underrated de las grandes conferencias. Elegido en el mejor quinteto de la Big Ten esta pasada temporada por los entrenadores, Stevens destaca por su tremenda versatilidad sobre la pista. Un jugador cuyo gran trabajo bajo aros, su contundencia cerca de canasta y su buen juego de pies le hacen ser pieza fundamental en la pintura de los Lions, pero que además dispone de la agilidad de piernas y la capacidad para amenazar desde la larga distancia para desempeñar un rol más adecuado al de un combo-forward. Puede correr la pista sin ningún problema, defender hasta a tres posiciones diferentes y una visión global del juego tremenda. Si termina de desarrollar su juego exterior, tenemos a un jugadorazo que bien podría hacer carrera NBA.

Esta última temporada ha promediado 19.9 puntos, 7.7 rebotes, 2.1 asistencias y 0.8 tapones por encuentro.

9. E.J. MONTGOMERY. Kentucky Wildcats

El año pasado ya conté que podría ser uno de los grandes tapados de John Calipari de cara a la SEC, pero el paso adelante dado por P.J. Washington como líder del equipo le acabó cerrando minutos y oportunidades. Este año Montgomery lo tiene todo ante sí, ya que es el único ‘4’ puro de toda la plantilla, y le tocará demostrar el por qué de su talento como futuro jugador NBA. Jugador muy potente físicamente pero a la vez hábil con el balón y veloz de piernas, este jovencísimo zurdo presenta condiciones muy interesantes para despuntar a nivel de college. Provee anotación desde cerca del aro como de media distancia y defensivamente tiene fundamentos para evolucionar, aunque todavía necesita añadir bastante músculo a su cuerpo. Será interesante también ver si decide evolucionar hacia ser un combo-forward, como parece ser, o si decide formarse más como interior puro. En cualquier caso, es el momento de darse a conocer.

Esta última temporada ha promediado 3.8 puntos, 4.1 rebotes, 0.4 asistencias y 1 tapón por encuentro.

8. REGGIE PERRY. Mississippi State Bulldogs

Precisamente junto a Montgomery -y algún nombre más- fue considerado uno de los mejores recruits interiores de la pasada clase de reclutamiento de 2018, y en su año freshman ya ha dejado destellos interesantes de lo que puede ser. Eso sí, su mejor escaparte ha sido este mismo verano con la selección en el Mundial U19, donde conquistó la medalla de oro siendo MVP del torneo. Interior muy móvil, de físico imponente y gran envergadura, muy coordinado y que presenta una gran cantidad de recursos ofensivos tanto en el poste bajo como desde media distancia. Gran reboteador y muy versátil a nivel defensivo, pudiendo defender también a jugadores exteriores. Si termina de evolucionar su juego exterior, tendremos a un combo-forward muy potente y de un potencial tremendos, y salvo sorpresón su techo está claramente en la NBA.

Esta última temporada ha promediado 9.7 puntos, 7.2 rebotes, 0.6 asistencias y 0.7 tapones por encuentro.

7. JEREMIAH ROBINSON-EARL. Villanova Wildcats

La segunda gran pieza de Jay Wright para el recruiting de Villanova este año tras Bryan Antoine. Un jugador ideal como complemento al propio Antoine que aúna trabajo en el poste bajo como de contención detrás, siendo muy intenso, un gran reboteador y con mucho trabajo sucio a sus espaldas. De gran envergadura, su visión de juego desde la pintura es una de sus grandes armas, algo impropio para un jugador de sus características y tamaño que es capaz de generar multitud de opciones para sus compañeros. Potencial para ser un tremendo glue-guy, mezclado con talento para anotar a diferentes niveles y unas buenas capacidades físicas. Un jugador diferente al que Wright seguramente sacará mucho jugo.

En el pasado circuito AAU promedió 19.5 puntos, 11.4 rebotes, 2 asistencias y 2.1 tapones por encuentro.

6. XAVIER TILLMAN. Michigan State Spartans

Junto a Cassius Winston y Josh Langford conformará el principal tridente que Tom Izzo prepara este curso para asaltar el campeonato nacional con los Spartans. Un interior de gran potencia física, muy móvil, enérgico y activo en ambos lados de la pista. Muy inteligente en su toma de decisiones, aporta una cantidad tremenda de rebotes y una buena dosis de presencia intimidadora en la zona (que se lo digan a Zion Williamson en el último NCAA Tournament). Es muy activo en el pick-and-roll y ofreciéndose en el juego sin balón, pero todavía tiene que desarrollar más su carta ofensiva y no depender tanto de segundas jugadas o de su contundencia física. Veremos también en qué se queda ese tiro de tres que poco a poco está incorporando en su repertorio.

Esta última temporada ha promediado 10 puntos, 7.3 rebotes, 1.6 asistencias y 1.7 tapones por encuentro.

La próxima semana conoceremos el top 5 de los ala-pívots a seguir este próximo curso.

 

Imagen de portada: Supertalk

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *