Previa NCAA 2019-2020: Mejores ala-pívots de la temporada (II)

Previa NCAA 2019-2020: Mejores ala-pívots de la temporada (II)

No cesan las previas de la próxima temporada NCAA 2019-2020, y hoy es turno de hablar de los 5 mejores ala-pívots de la competición. Aquí os dejo las previas anteriores:

  • Bases (I) y (II)
  • Escoltas (I) y (II)
  • Aleros (I) y (II)
  • Ala-pívots (I)

5. MATTHEW HURT. Duke Blue Devils

Este año no tendremos un Zion Williamson tan determinante en la nueva clase de reclutamiento de Duke, pero Hurt es un sustituto de muchas garantías para estos renovadísimos Devils, y además trae unas condiciones muy diferentes al ya jugador de los Pelicans. Es un jugador de impacto inmediato, un ala-pívot con mucha tendencia a salirse a la bombilla para lanzar desde larga distancia gracias a su excepcional muñeca, dispone de un buen movimiento de pies y una gran capacidad para el dribbling por su agilidad de piernas. Su juego sin balón es formidable, ideal para crear espacios para su nuevo compañero Vernon Carey Jr. en la pintura. Probablemente será la opción número uno en ataque de estos nuevos Devils, y sin duda alguna uno de los freshmen más tapados de esta clase de 2019.

Sólo disputó un encuentro en el pasado circuito AAU, consiguiendo 23 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

4. JADEN McDANIELS. Washington Huskies

El gran talento del estado de Washington finalmente decidió quedarse en casa a las órdenes de Mike Hopkins, que ha confeccionado un cuadro de mucho talento para este curso. Hermano menor del ex-San Diego State Jalen McDaniels y primo de Juwan Howard, es un talentoso combo-forward que tiene en la versatilidad su gran santo y seña. Sabe crearse sus propios tiros, capacidad para anotar desde fuera como cerca del aro, puede poner sin problemas el balón en el suelo y jugar con mucha movilidad desde cualquier zona de la pista. Dicen los especialistas que es el mejor recruit de la costa oeste en muchos años, y de hecho es el mejor ala-pívot de esta clase para prácticamente todos los portales especializados, un hype que lleva consigo desde hace un par de años y que le tocará demostrarlo este curso. Su gran lacra es su físico, siendo un jugador muy delgado y sin mucha potencia muscular.

En el pasado circuito AAU promedió 17.8 puntos, 8.8 rebotes, 2.2 asistencias y 1.1 tapones por encuentro.

3. JALEN SMITH. Maryland Terrapins

Junto a Anthony Cowan se ha convertido en el principal motivo de optimismo de la parroquia de los Terrapins para esta próxima temporada. Muy reconocible por sus características gafas, Jalen Smith fue considerado uno de los freshmen cinco estrellas con mayor seguimiento la pasada campaña, y aunque ha cuajado muy buenas actuaciones ha estado bastante más desaparecido de lo esperado por culpa de su ya ex-compañero Bruno Fernando, que le quitaba protagonismo. Es un atleta magnífico, muy fluido en sus movimientos en la pintura, que sabe correr la pista y jugar a ritmos muy altos. En la ofensiva es un jugador muy versátil, siendo un finalizador nato desde cerca del aro, pero con muy buena disposición en el tiro desde media distancia y en los tiros libres, así como un tiro de tres que poco a poco va ganando consistencia. Buenos instintos para el pase y el rebote, y si bien defensivamente se le ven buenas maneras, quizás todavía le falta ganar peso y fuerza para ser mucho más determinante.

Esta pasada temporada promedió 11.7 puntos, 6.8 rebotes, 0.9 asistencias y 1.2 tapones por encuentro.

2. YOELI CHILDS. BYU Cougars

Cuando todo el mundo daba por hecho su salto al mundo profesional, Childs decidió a última hora retornar al college un año más, y sin duda será uno de los principales responsables en atraer los focos dentro de la West Coast Conference. Es uno de esos jugadores que representa al jugador interior moderno que tanto gusta en la NBA: muy atlético, con un control de su cuerpo brutal, agresivo de cara a canasta, una versatilidad ofensiva tremenda que le permite ser muy complicado defenderle, grandes aptitudes defensivas y para el rebote y que corre muy bien la pista para asociarse con sus compañeros. Quizás le falta algo más de agilidad de piernas y terminar de definirse de cara a profesionales, ya que ni es un interior puro ni termina de posicionarse como un alero, y eso le pasa factura también a nivel defensivo. En cualquier caso, a nivel de college es un jugador espectacular, y será un lujo verle dominando los aros una vez más.

Esta pasada temporada promedió 21.2 puntos, 9.7 rebotes, 2.1 asistencias y 1 tapón por encuentro.

1. KILLIAN TILLIE. Gonzaga Bulldogs

Y casualidades de la vida, nos encontramos con el mejor ala-pívot de este ranking sin salir también de la West Coast Conference, pugnando codo a codo con Yoeli Childs por ser el mejor jugador de la conferencia este curso. El ala-pívot francés tuvo un último año para olvidar, marcado por las lesiones y por su poca confianza en la pista una vez terminó de recuperarse de la misma. Sin Rui Hachimura y Brandon Clarke es su momento para ser determinante de nuevo, como ya demostró de sobras en sus primeros años en Spokane, y todos los balones en ataque deberán de pasar por él. Además de por dentro, le encanta jugar también por fuera, dispone de una gran visión para el pase, buen reboteador y un trabajador nato en la pista. Un año determinante para él, ya que de su rendimiento dependerá si juega en la NBA o en Europa.

Esta pasada temporada promedió 6.2 puntos, 3.9 rebotes, 1.5 asistencias y 0.7 tapones por encuentro.

Ya casi terminamos con esta previa NCAA 2019-2020. Ya solo nos queda por conocer los 10 mejores pívots de esta próxima temporada.

 

Imagen de portada: FOX28

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *