Previa NCAA 2019-2020: Mejores aleros de la temporada (I)

Previa NCAA 2019-2020: Mejores aleros de la temporada (I)

Sigo con las previas de la próxima temporada NCAA 2019-2020. Hoy es turno de hablar de los 10 mejores aleros de la competición, siempre bajo mi juicio, y si no has leído las previas anteriores puedes encontrarlas en los siguientes links;

  • Bases (I) y (II)
  • Escoltas (I) y (II)

10. ANTHONY LAMB. Vermont Catamounts

Pese a que dejó buenas impresiones en los últimos NBA Workouts, Anthony Lamb decidió regresar a los Catamounts para un último año, tratando de encontrar así su mejor futuro posible. Votado de manera unánime para el America East Player of the Year esta última temporada, el neoyorkino ha sido catalogado como uno de los aleros más en forma y que presenta mayor interés dentro de las Mid-Majors. Realmente es un ala-pívot que por cualidades físicas -condicionado sobre todo por su altura- se ha ido reconvirtiendo más a un combo-forward que a un interior puro, pero ha demostrado también su amenaza desde larga distancia. Un jugador de gran capacidad de creación, que puede generarse sin problemas sus propios tiros, pero también presenta un arsenal de movimientos en el poste de gran eficiencia. Gran ejecutor del pick-and-pop y que no desatienda sus obligaciones defensivas. Habrá que ver si su talento ofensivo es suficiente para que sus 2 metros pelados tengan cabida en la NBA.

Este último año promedió 21.2 puntos, 7.8 rebotes, 2.3 asistencias y 1.9 tapones por encuentro.

9. JOSH GREEN. Arizona Wildcats

Junto a Nico Mannion formará -probablemente- la dupla freshmen más importante de la nación este curso. Este exterior australiano es un auténtico todoterreno ofensivo, un jugador capaz de crearse sus propios lanzamientos con una facilidad pasmosa y con una habilidad innata para anotar desde cualquier punto de la pista. Con espacios es un jugador muy complicado de parar, y además dispone de una capacidad de bote y para el pase de gran nivel. Su potente físico le permite, además, disponer de una versatilidad muy amplia, pudiendo jugar hasta en tres posiciones diferentes. Competidor nato y de gran ética de trabajo, sería un lujo poder contar con él un segundo año en las filas del programa de Tucson si decide no dar el próximo salto al NBA Draft, aunque según dicen podría ser el mejor jugador australiano a nivel universitario desde la irrupción de Ben Simmons.

En el último circuito AAU promedió 20.2 puntos, 4.7 rebotes, 2.5 asistencias y 2.1 robos por encuentro.

8. KAHLIL WHITNEY. Kentucky Wildcats

Se espera que Whitney sea el sustituto natural para Keldon Johnson dentro de la rotación de Kentucky Wildcats, y su rol parece que también pueda ser muy similar. Tiene unas condiciones físicas espectaculares, grandes brazos y que ha desempeñado muy buenas actuaciones a nivel anotador esta última temporada en High School. Destaca como un gran tirador en estático, además de en el catch-and-shoot, así como un muy buen finalizador desde cerca del aro. Se espera que sea una de las grandes referencias ofensivas de Kentucky este curso y, salvo sorpresa, un jugador dado a ser futuro one-and-done.

En el último circuito AAU promedió 20.5 puntos, 5.1 rebotes, 1.3 asistencias y 0.3 robos por encuentro.

7. WENDELL MOORE. Duke Blue Devils

Coach K vuelve a hacer de las suyas en el recruiting, y aunque Moore no tiene el hype de otros recruits de clases anteriores, es un alero que puede dar muchísimo juego a estos renovados Blue Devils. Su versatilidad y sus tremendas condiciones físicas son su principal reclamo de cara al baloncesto del siguiente nivel, un jugador que puede actuar tanto en las posiciones de 2 como de 3, un poderío físico a tener muy en cuenta -sumando que dispone de casi 7 pies de envergadura- y unas sólidas capacidades para aportar puntos en ataque como solidez defensiva y mucho trabajo sucio. Maneja muy bien ambas manos, tiene un juego de pies bastante saneado y una gran capacidad para el pase. Un all-around player en toda regla que puede ser un complemento de lujo para Tre Jones y compañía.

En el último circuito AAU promedió 18 puntos, 6.6 rebotes, 3.7 asistencias y 1.6 robos por encuentro.

6. NAJI MARSHALL. Xavier Musketeers

Al igual que sucede con otros aleros de este listado, Marshall puede presumir de ser un jugador cuya versatilidad posicional es muy apreciada en el college basketball, y más en un programa como los Musketeers donde aprovechan al máximo estas virtudes. Capaz de jugar tanto por dentro como por fuera gracias a su agilidad y envergadura, Marshall es un jugador sumamente enérgico que no duda en enfrentar el aro en busca de la canasta rival. Su tiro está todavía por ser más consistente, pero lo compensa de sobras con esa energía que comentaba, su gran capacidad reboteadora, su buen físico y su intensidad defensiva, pese a que todavía tiene alguna que otra laguna. Esta temporada se antoja clave para determinar dónde está su techo.

Este último año promedió 14.7 puntos, 7.2 rebotes, 3.4 asistencias y 1.1 robos por encuentro.

Continuaré la próxima semana con los 5 mejores aleros de este ranking.

 

Imagen de portada: Gigantes

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *