Previa NCAA 2019-2020: Mejores aleros de la temporada (II)

Previa NCAA 2019-2020: Mejores aleros de la temporada (II)

Sigo con las previas de la próxima temporada NCAA 2019-2020. Hoy es turno de hablar de los 5 mejores aleros de la competición, siempre bajo mi juicio, y si no has leído las previas anteriores puedes encontrarlas en los siguientes links;

  • Bases (I) y (II)
  • Escoltas (I) y (II)
  • Aleros (I)

5. COREY KISPERT. Gonzaga Bulldogs

Estos dos últimos años Kispert ha estado siempre en un segundo plano dentro de los Bulldogs, no por falta de talento ni de oportunidades, sino porque siempre ha estado por detrás de otros compañeros (Zach Norvell Jr., Brandon Clarke, Rui Hachimura, etc) en cuanto a importancia dentro de la plantilla. Ahora que ninguno de ellos está ya en el roster, es el momento para que Kispert de verdad se muestre como el talentazo que realmente es. Titular indiscutible ya desde su año sophomore, es un currante nato, un alero que no duda en ayudar desde la contención y el rebote hasta aportar con suficiencia en la ofensiva. Seguro con el balón en sus manos, un tirador más que solvente y un magnífico defensor, ahora todos los balones de los Zags pasarán por sus manos, y junto a Killian Tillie serán los grandes nombres a tener en cuenta de estos nuevos Bulldogs.

Este pasado año promedió 8 puntos, 4.1 rebotes, 1 asistencia y 0.6 robos por encuentro.

4. SCOTTIE LEWIS. Florida Gators

Uno de los freshmen que más expectación ha generado en Gainesville en muchísimo tiempo. Las bajas de KeVaughn Allen y Jalen Hudson este curso le darán galones desde el primer día, siendo prácticamente la primera referencia exterior del programa junto a Andrew Nembhard. Internacional en categorías inferiores con Estados Unidos, puede actuar tanto de escolta como de alero a nivel de college. Rapidísimo de piernas, grandes condiciones físicas, buen juego en transición y habilidades para ser un gran defensor. Ofensivamente le falta ser más determinante, especialmente en estático, pero es uno de los freshmen que más apetece ver este año.

En el pasado circuito AAU promedió 10.5 puntos, 6.2 rebotes, 2.7 asistencias y 1.7 robos por encuentro.

3. PRECIOUS ACHIUWA. Memphis Tigers

Uno de los jugadores que ha catapultado a la universidad de Memphis a ser el programa con mejor recruiting de esta temporada. Explosivo y agresivo combo-forward de origen nigeriano listo para aportar desde el primer momento a nivel universitario, jugador de gran movilidad y envergadura y que sabe usar muy bien su gran físico para encontrar el aro rival. Buen reboteador en ambos lados de la cancha, y de una gran versatilidad defensiva. Su juego en la ofensiva es inconsistente, siendo un todoterreno desde cerca del aro pero menos peligroso conforme se aleja de él. Sin duda alguna, uno de los grandes nombres de esta clase.

En el pasado circuito AAU promedió 13.6 puntos, 8 rebotes, 1.5 asistencias y 2.1 tapones por encuentro.

2. JOSH LANGFORD. Michigan State Spartans

Una lesión en un pie le impidió jugar gran parte del final de la temporada pasada, jugando únicamente 13 encuentros en su año junior, pero Josh Langford regresa un último año con la aspiración de ser campeón nacional junto a Cassius Winston y Xavier Tillman. Langford es un alero que destaca especialmente por su poderío ofensivo, un gran anotador desde media y larga distancia (magnífico shooter) y que además sabe finalizar bien con ambas manos. No dispone de una mala visión de juego para mover al equipo, sin ser un director de juego como tal, y su gran poder físico le permite ser pieza clave para la ya sabida dura presión que somete Tom Izzo a sus rivales, sin ser un especialista defensivo.

Este pasado año promedió 15 puntos, 3.6 rebotes, 2.3 asistencias y 0.8 robos por encuentro.

1. JORDAN NWORA. Louisville Cardinals

Quizás es uno de los jugadores más tapados de esta lista, pero su regreso este año traerá consigo a uno de los mejores jugadores de las Majors. Tal será su impacto este año, que para muchos es el gran candidato a ACC Player of the Year, y muchos esperan que Louisville dé un golpe sobre la mesa en la ACC. Alero de origen nigeriano, que incluso ya ha sido internacional con su selección, de gran talento físico y unas grandes capacidades para buscar el aro rival. Capaz de anotar desde cualquier punto de la pista y de todas formas posibles, sabe generarse sus propios tiros y estos últimos años ha despuntado como un gran reboteador. Líder de unos Cardinals con un roster muy a tener en cuenta y en manos de uno de los entrenadores más capacitados del país.

Este pasado año promedió 17 puntos, 7.6 rebotes, 1.3 asistencias y 0.9 robos por encuentro.

Seguimos la semana que viene hablando de los ala-pívots.

Imagen de portada: Card Chronicle

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *