Previa NCAA 2019-2020: Mejores escoltas de la temporada (II)

Previa NCAA 2019-2020: Mejores escoltas de la temporada (II)

Continuamos con las previas de la próxima temporada 2019/2020. Aquí os dejo enlazado el primer y segundo artículo relacionados con los 10 mejores bases de la próxima campaña, y la semana pasada os dejé el tercer artículo con los 5 últimos escoltas del ranking. Ahora, es turno de hablar de los 5 primeros de mi particular ranking.

5. ALPHA DIALLO. Providence Friars

Ha ido paso a paso evolucionando en lo personal hasta llegar a ser uno de los jugadores más potentes de la Big East y de las grandes conferencias, hasta el punto de ser pieza clave en la selección de Estados Unidos en los pasados Juegos Panamericanos. Alpha Diallo afronta su temporada clave para discernir dónde jugará la próxima temporada, si en la NBA o encontrar su hueco profesional en Europa, pero lo que está claro es un jugador que dará que hablar en esta nueva temporada. Se trata de un escolta/alero de origen guineano de claro corte ofensivo, agresivo de cara a canasta y que dispone de un buen físico, pudiendo incluso jugar como director de orquesta de manera puntual gracias a su creatividad. El neoyorkino destaca también como un gran reboteador, aunque tiene mucho que mejorar en su lanzamiento a larga distancia y en su toma de decisiones.

Este último año promedió 16 puntos, 8.1 rebotes, 3.1 asistencias y 1.6 robos por encuentro.

4. TYRESE MAXEY. Kentucky Wildcats

Uno de los grandes talentos de John Calipari para este nuevo curso. Maxey es un combo-guard de unas capacidades para anotar tremendas, aunque lo más probable es que acabe jugando más como escolta puro ante la estancia este año de Ashton Hagans e Immanuel Quickley de nuevo como pareja de bases. Maxey es un gran tirador de tres puntos, tiene buena capacidad para el pase y la visión de juego y además dispone de una sólida capacidad para tomar buenas decisiones. Tiene que mejorar todavía muchas habilidades de playmaking, y por su físico y altura todo apunta a que a nivel profesional no podrá ejercer de manera continuada como escolta.

Durante el pasado circuito AAU promedió 24.3 puntos, 5.7 rebotes, 4.7 asistencias y 3 robos por encuentro.

3. JARRON CUMBERLAND. Cincinnati Bearcats

Tras una gran temporada en lo individual, Jarron Cumberland volverá a ser el líder de los renovados Cincinnati Bearcats de coach Brannen, una temporada que a su vez servirá para consagrarse como uno de los grandes exteriores de toda la competición. Escolta muy versátil capaz de aportar tanto anotación, distribución de balón, así como muchísima intensidad defensiva, con potencial para convertirse en uno de los mejores en esta disciplina de toda la competición. Dispone de buen físico y es un excelente finalizador al contraataque. Buena mano desde larga distancia, aunque quizás deba perfeccionar un poco su mecánica de tiro. Si todo sigue su curso, repetirá como AAC Player of the Year por segundo año consecutivo.

Este último año promedió 18.8 puntos, 4.4 rebotes, 3.6 asistencias y 1.1 robos por encuentro.

2. ANTHONY EDWARDS. Georgia Bulldogs

Llegó re-clasificado como el mejor prospect de la clase de 2020, convirtiéndose al instante en uno de los grandes nombres de esta próxima clase de 2019, por lo que sorprendió su decisión final de unirse a Tom Crean en la universidad de Georgia. Ahora, Anthony Edwards no sólo aterriza en la competición como uno de los grandes freshmen a seguir esta temporada, sino también uno de los grandes nombres a seguir del próximo NBA Draft 2020. Combo-guard que destaca por su gran poderío físico, capaz de poner el balón en el suelo y generar juego a sus compañeros sin problemas como de atacar ferozmente el aro. Dispone de un tremendo primer paso y una gran capacidad de finalización.

Durante el pasado circuito AAU promedió 21 puntos, 6.1 rebotes, 4.2 asistencias y 1 robo por encuentro.

1. MYLES POWELL. Seton Hall Pirates

Uno de los pocos jugadores de la nación que podrá competir con Markus Howard por el trono al mejor anotador del año. Temporada a temporada ha ido demostrando que puede ser un jugadores importante, y este último curso, incluso, ha demostrado galones para saber liderar un proyecto. Escolta de carácter ofensivo, anotador constante y uno de los mejores shooters del país. Dispone de una gran capacidad de pase y de dirección, por lo que puede actuar puntualmente también como base, y este verano ha trabajado mucho su cuerpo gracias a su formidable ética de trabajo. Jugador de gran IQ que además también es capaz de aportar en el lado defensivo. Capacidad para ser un all-around player de gran nivel al que la NBA ya espera.

Volvemos la semana que viene con el inicio de los análisis de los mejores aleros de la temporada.

 

Imagen de portada: Seton Hall

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *