Previa NCAA 2019-2020: Mejores pívots de la temporada (I)

Previa NCAA 2019-2020: Mejores pívots de la temporada (I)

Las previas de la próxima temporada NCAA 2019-2020 tornan a su fin. Hoy ya es turno de hablar de los mejores pívots de la competición, y previamente he hecho análisis con los 10 mejores jugadores del resto de posiciones:

  • Bases (I) y (II)
  • Escoltas (I) y (II)
  • Aleros (I) y (II)
  • Ala-pívots (I) y (II)

10. ARMANDO BACOT. North Carolina Tar Heels

Será la nueva gran referencia de los Tar Heels en la pintura, aunque hay dudas de si seguirá más de un año en Chapel Hill o se marchará, junto a su amigo y compañero Cole Anthony, como one-and-done rumbo a la NBA. Interior de gran fuerza, envergadura de brazos y que sabe usar muy bien su cuerpo pese a su escasez de centímetros para jugar de 5 puro. Rebotea de manera estupenda en ambos lados de la pista, y su buen juego de pies le permite ser un gran arma ofensiva en el poste bajo. Destacar también un gancho muy bien trabajado y al finalizar jugadas tras pick-and-roll. Su tiro en estático es todavía un poco pobre, y quizás necesita ganar algo más de agilidad de piernas de cara a su aventura profesional. Lo mejor para él será esperar un par de añitos más antes de probar en la NBA, porque potencial tiene de sobra.

Durante el pasado circuito AAU promedió 8.7 puntos, 6.3 rebotes, 1.1 asistencias y 0.7 tapones por encuentro.

9. NEEMIAS QUETA. Utah State Aggies

Uno de los grandes prospects europeos a seguir esta temporada, y que ya ha demostrado su potencial con la selección portuguesa. Queta, junto al ya mencionado Sam Merrill en listas anteriores, conformarán uno de los dúos más interesantes a seguir este curso, y entre ambos probablemente serán capaces de llevar a los Aggies al NCAA Tournament. Jugador de gran altura y enorme envergadura, presenta una combinación de capacidades físicas, aptitudes defensivas y agresividad en la finalización muy a tener en cuenta. Destacar especialmente su trabajo en la contención, siendo un jugador capaz de defender en el perímetro (siendo casi un siete pies), leer bien las ayudas e intimidar en el poste bajo. Debe mejorar su versatilidad ofensiva y su manejo de pelota para llegar a ser más decisivo, pero sin duda alguna es un jugador con un potencial muy alto de cara a profesionales.

Esta pasada temporada promedió 11.8 puntos, 8.9 rebotes, 1.6 asistencias y 2.4 tapones por encuentro.

8. KALEB WESSON. Ohio State Buckeyes

Tras varios años en un segundo plano, es el momento de que la universidad de Ohio State resurja, debiendo de ser Kaleb el gran artífice de ese paso adelante. Contundente interior con un físico voraz, y listo para cargar y dominar en la pintura rival gracias a su fuerza. Gran anotador en el poste, de buenos y efectivos movimientos pese a su peso, así como eficaz en el rebote y la intimidación. Ha ido confeccionando un tiro de tres puntos que poco a poco va ganando fiabilidad, añadiendo el pick-and-pop a su repertorio. Junto a su hermano Andre Wesson formará una de las mejores duplas de la Big Ten Conference.

Esta pasada temporada promedió 14.6 puntos, 6.9 rebotes, 1.8 asistencias y 0.7 tapones por encuentro.

7. AUSTIN WILEY. Auburn Tigers

Ayudó a ganar la medalla de oro del Mundial U17 que hace unos años se disputó en Zaragoza, mostrándose como uno de los grandes pívots de futuro de Estados Unidos, pero desde entonces sólo ha sido noticia por su implicación en la investigación que el FBI asoló en la universidad de Auburn, y que incluso le llevó a perderse un año entero a nivel universitario. Temas extradeportivos a un lado, es un jugador de enorme presencia interior, activo en la anotación en el poste bajo y de gran movilidad física. Eso sí, en la pista quizás destaca más por su aportación en el lado defensivo del juego, siendo un gran intimidador, enormes brazos y un reboteador muy activo en ambos lados de la pista. Si las lesiones le acompañan, este curso debería ser su gran año.

Esta pasada temporada promedió 6.9 puntos, 4 rebotes, 0.1 asistencias y 1.3 tapones por encuentro.

6. ÖMER YURTSEVEN. Georgetown Hoyas

Con experiencia europea, internacional con la selección otomana y muy buenos destellos en la universidad de North Carolina State, Yurtseven afronta una nueva etapa en su carrera en los Hoyas, después de estar un año en blanco con motivo del cambio de universidad, una Georgetown que siempre se ha caracterizado por formar grandes jugadores interiores y que podría hacer de Ömer un interior muy goloso a nivel NBA. Un interior tremendamente versátil a nivel ofensivo, siendo un buen anotador desde media distancia, gran finalizador desde cerca del aro y con un tiro de tres puntos que año a año ha ido evolucionando gracias a su buena mecánica en el tiro. Muy buen reboteador, manejo estupendo de ambas manos, un juego de pies bastante solvente y, sin ser un especialista, capacidad para llegar a ser un buen defensor interior.

Su último año a nivel universitario promedió 13.5 puntos, 6.7 rebotes, 0.5 asistencias y 1.8 tapones por encuentro.

Ya solo queda un artículo de esta gran previa, con los 5 mejores pívots de para esta nueva temporada.

 

Imagen de portada: FanBuzz

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *