Previa NCAA 2019-2020: Mejores pívots de la temporada (II)

Previa NCAA 2019-2020: Mejores pívots de la temporada (II)

Y llegamos al último artículo de esta previa, donde conoceremos los cinco mejores pívots de la temporada. Aquí podéis consultar todos los artículos previos:

  • Bases (I) y (II)
  • Escoltas (I) y (II)
  • Aleros (I) y (II)
  • Ala-pívots (I) y (II)
  • Pívots (I)

5. VERNON CAREY JR. Duke Blue Devils

Vernon Carey Jr. será la nueva referencia interior del renovado proyecto de Coach K para este curso. Un jugador zurdo que se caracteriza por su gran movilidad pese a su altura y peso, pudiendo anotar tanto en la pintura con su trabajado juego de pies, mediante ganchos y dribblings desde media distancia como saliendo de la bombilla como amenaza desde la línea de tres. Muy versátil también a nivel defensivo, siendo un buen reboteador e intimidador. Quizás le falta algo más de potencia física y explosividad para ser considerado mucho más arriba en las previsiones del próximo NBA Draft.

En este último circuito AAU promedió 15.2 puntos, 6.5 rebotes, 1 asistencia y 0.7 tapones por encuentro.

4. ISAIAH STEWART. Washington Huskies

Campeón U17 con Estados Unidos y una de las grandes perlas del baloncesto estadounidense, Stewart se espera que tenga impacto inmediato en una Washington que promete dar muchísima guerra para alzarse con el campeonato de la PAC-12. Jugador interior muy imponente, con mucha fuerza y de gran presencia intimidadora y física, destacando sobre todo su facilidad para atrapar rebotes en ambas canastas. Desde cerca del aro es un jugador simplemente imparable, aunque ha desarrollado un juego desde media y hasta larga distancia muy interesante para su skillset. Corre muy bien la pista, y tiene un juego de pies todavía por mejorar, pero solvente a nivel de college. Se espera que sea uno de los freshmen más destacados del curso.

En este último circuito AAU promedió 17.6 puntos, 11.2 rebotes, 1.2 asistencias y 0.9 tapones por encuentro.

3. CHARLES BASSEY. Western Kentucky Hiltoppers

Sorprendió con su reclutamiento por un conjunto de la C-USA como los Hiltoppers, consiguiendo Rick Stansbury probablemente el mejor recruit de la historia del programa. Ya dejó muestras este pasado curso del potencial que atesora, aunque falta todavía que lo demuestre a un nivel mucho más alto. Bassey es un pívot nigeriano que destaca por su espectacular físico, sobre todo una envergadura de brazos que da mucho miedo, y su buen hacer como defensor e intimidador cerca del aro. Sabe jugar en transición, proyectando espacios para sus compañeros y abriéndose para el pick-and-roll con solvencia, y es absolutamente imparable cuando vuela para finalizar por encima de la canasta. Mucho más limitado ofensivamente más allá de reventar el aro, por lo que necesita expandir su skillset de cara a su salto como profesional.

Esta pasada temporada promedió 14.6 puntos, 10 rebotes, 0.7 asistencias y 2.4 tapones por encuentro.

2. UDOKA AZUBUIKE. Kansas Jayhawks

Y seguimos este repaso con el segundo pívot nigeriano de la lista, aunque éste mucho más curtido a nivel de college. Azubuike no tuvo mucha fortuna en el último tramo de temporada, y sus problemas de lesiones comienzan a ser preocupantes para su futuro profesional. Salud al margen, estamos sin duda ante uno de los interiores más dominadores del basket colegial, un jugador imperial físicamente, resolutivo en ataque y que marca diferencias en defensa. Poco a poco ha ido mejorando sus aptitudes en ataque, pero sus problemas con las faltas siguen siendo constantes, y eso preocupa muy seriamente a un Bill Self que contará con él como único interior fiable tras la marcha de Dedric Lawson. Debería de ser, por fin, ese líder que esperaba ser en Kansas.

Esta pasada temporada promedió 13.4 puntos, 6.8 rebotes, 0.6 asistencias y 1.6 tapones por encuentro.

1. JAMES WISEMAN. Memphis Tigers

Flamante número uno de esta generación de 2019 que ha elegido seguir en su Tennessee natal para liderar a la nueva y talentosa Memphis de Penny Hardaway a pelear por todo este curso. Pívot de grandísimas condiciones físicas, una altura y envergadura tremendas y que se mueve realmente bien en la pista. Un jugador muy rápido de pies pese a su altura, con movimientos bastante aseados para ser tan joven, y se espera que su producción ofensiva sea bastante elevada, sobre todo en el poste bajo donde será la gran referencia del programa. Es el momento de ser el gran líder que se espera que sea, y demostrar el hype generado estos últimos años con su llegada a college.

En este último circuito AAU promedió 16.4 puntos, 6.4 rebotes, 0.7 asistencias y 1.3 tapones por encuentro.

 

Imagen de portada: SI

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *