Primeras victorias para Chris Mack y Dan Hurley

Primeras victorias para Chris Mack y Dan Hurley

Los programas de Louisville y Connecticut han estado en el candelero nacional durante este último año por diversos motivos, aunque ambos tienen un denominador común: ambos han tocado fondo y han sido regenerados casi desde cero, siendo olvidados a nivel deportivo después de haber sido -incluso- campeones nacionales recientemente. Ahora, los nuevas etapas de ambos conjuntos de manos de sus nuevos entrenadores, Chris Mack y Dan Hurley, prometen el resurgimiento de dos programas con potencial de hacer cosas importantes en un futuro a corto-medio plazo.


Louisville apura frente a Nicholls State

No lo tuvo nada sencillo Chris Mack en su debut como entrenador de Louisville, y es que la universidad de Nicholls State plantó cara a los del estado de Kentucky, que estuvieron con opciones reales de conseguir el upset hasta los últimos cinco minutos de partido. En ese instante, con los Cardinals incluso por debajo del marcador, los de Mack encadenaron un parcial de 19-5 que resolvió cualquier tipo de intentona Colonel en los últimos instantes de mano de V.J. King y Steven Enoch (12 y 15 puntos, respectivamente), donde con canastas decisivas decantaron finalmente el encuentro.

El gran acierto exterior de Nicholls State puso en muchos problemas a unos Cardinals que hicieron aguas en defensa y echaron de menos tener la figura de un líder, y fue solo cuando los visitantes empezaron a tener problemas de faltas y los tiros les dejaron de entrar cuando aprovecharon su oportunidad para cerrar el choque con un definitivo 72-85. Lo más importante, es que Louisville deja atrás una era marcada por el escándalo de fraude universitario y demás problemas extradeportivos en la era de Rick Pitino, arrancando este curso con una importantísima victoria en casa para curar los males restantes.


Dan Hurley conquista Storrs

El otro esperadísimo debut de la noche estuvo en Storrs, donde la universidad de Connecticut arrancó un nuevo capítulo de su historia de manos de un Dan Hurley que ha puesto el hype del programa por las nubes, haciendo olvidar a Kevin Ollie. Anoche no sumaron su victoria más contundente ante Morehead State (70-80), pero les valió para arrancar la campaña con muy buen pie.

Los Huskies tuvieron el control del partido ante los Eagles en todo momento, tanto en el inicio como en la segunda parte, pero nunca fueron capaces de despegarse del todo del marcador ante una Morehead State que siempre dio la sensación de meterse en el encuentro y dar un gran susto a Connecticut en cualquier momento. Josh Carlton (17 puntos, 8 rebotes) y Jalen Adams (16 puntos) lideraron la contienda ofensiva para los locales, aunque la mayoría de los focos se centraron en el regreso de un Alterique Gilbert que volvía a pisar la cancha tras pasarse gran parte de sus dos temporadas iniciales en la grada por importantes lesiones. Con Gilbert sano, la contundencia ofensiva de Jalen Adams y el nuevo esquema de coach Hurley, Connecticut tiene muchas opciones de resurgir a corto plazo y plantar cara a cualquier equipo a nivel nacional.

 

Imagen de portada: YouTube

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *