Primeros tropiezos para Wichita State y Auburn

Primeros tropiezos para Wichita State y Auburn

[dropcap]E[/dropcap]l paseo triunfal de los Shockers de Wichita State por la AAC ha tocado a su fin. Esta madrugada los de Gregg Marshall recibieron una sorprendente derrota en su feudo con la visita de SMU, donde un fantástico Shake Milton (33 puntos) fue el encargado de sumar la primera derrota de la historia de los Shockers en la AAC (83-78). Un gran Landry Shamet, con 20 puntos y 10 asistencias, resultó insuficiente para unos Shockers que suman su tercera derrota de la temporada. Mismos derroteros para Auburn, que esta madrugada pusieron fin a su imbatibilidad en la SEC después de verse superados por la efectividad exterior de John Petty (8 triples y 27 puntos) en la victoria de Alabama por 76-71. Los Tide, además, sin Collin Sexton, aquejado de una lesión abdominal.

Hasta tres derrotas más de conjuntos del ranking nacional tuvimos anoche. La universidad de Texas suma su segunda victoria ante un equipo del top 25 –tras TCU– venciendo en casa en la visita de Texas Tech (67-58) detrás de un enorme partido nuevamente de Mohamed Bamba (15+11 y 5 tapones) y de la gran aportación de Kerwin Roach (20), de baja en los dos últimos encuentros por lesión. En la Big East, la universidad de Creighton vuelve a ganar enteros para regresar al ranking después de vencer a Seton Hall (63-80), mermados por la ausencia de Desi Rodriguez la mayor parte del encuentro y de Angel Delgado con problemas con las faltas. También Missouri dio la sorpresa al vencer en casa con la visita de Tennessee (55-59), en un encuentro marcado por la poca efectividad de ambos conjuntos. Kevin Puryear se fue hasta los 12 puntos con 10 rebotes.

Villanova dio buena cuenta de una Georgetown que sigue estando muy verde esta temporada con la llegada de Patrick Ewing (88-56), y finiquitó su encuentro en la primera mitad. Mikal Bridges y Jalen Brunson dominaron a su antojo, y con 4 triples cada uno lideraron la ofensiva con 18 y 17 puntos, respectivamente. Buena victoria también de Arizona ante una California que sigue de capa caída esta temporada, en pleno período de reconstrucción bajo Wyking Jones (79-58). Con todo su quinteto sumando dobles dígitos en anotación, fue DeAndre Ayton nuevamente el más destacado del choque con sus 20 puntos y 11 rebotes.

Ohio State sigue metiendo presión a Purdue en una emocionante Big Ten, y siguen sin conocer la derrota en la conferencia después de sumar su séptima victoria consecutiva en la pista de Northwestern (71-65). Un encuentro histórico para Chris Holtmann, ya que es el primer entrenador de los Buckeyes en encadenar un 7-0 de inicio en la conferencia. Buena victoria también de Xavier en casa ante una St. John’s que sigue sobreviviendo sin Marcus LoVett (82-88), mientras que TCU vuelve a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas, venciendo a Iowa State por 96-73, en el primer encuentro sin el lesionado Jaylen Fisher.

Otros encuentros destacados de la jornada:

Arkansas 73-88 Florida
Utah State 67-71 Boise State
Tulsa 58-59 Temple
Dayton 65-81 St. Joseph’s
Iowa 64-80 Rutgers
New Mexico 85-81 UNLV

Imagen de portada: USA Today

Tags: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *