Purdue repite sorpresa y Xavier tumba a Baylor

Purdue repite sorpresa y Xavier tumba a Baylor

[dropcap]L[/dropcap]a universidad de Purdue ha sido una de las damnificadas en estos torneos de inicio de temporada, donde las dos derrotas sufridas en el Battle 4 Atlantis hace una semana les hizo apearse del top 25 por primera vez este año. Sin embargo, los de Tim Brey han hecho méritos para refrendar sus derrotas ante Tennessee y Western Kentucky derrotando a la universidad de Arizona y consiguiendo la victoria anoche en casa frente a Louisville, haciendo sumar la primera derrota a los Cardinals este año (57-66). Vince Edwards con 15 puntos y Dakota Mathias con 13 lideraron la contienda para los Boilermakers.

También pertenecientes a los duelos del Big Ten/ACC Challenge encontramos pleno de victorias para los conjuntos de la ACC. Florida State quitó la vitola de invicto a Rutgers con un gran C.J. Walker (24 puntos); una canasta de Tadric Jackson dio la victoria a Georgia Tech sobre Northwestern en el último minuto (52-51); Illinois sufrió su primer revés del año a costa de Wake Forest (73-80); mientras que Virginia Tech sumó un parcial de 41-17 en la segunda parte para tumbar a Iowa (55-79).

Pero ha sido el duelo entre Baylor y Xavier, dos top 25, el que se lleva la palma esta madrugada. En un intenso y duro encuentro, donde ni Trevon Bluiett ni Manu Lecomte tuvieron su mejor noche, fueron los Musketeers los que se llevaron el gato al agua gracias a su mejor puntería exterior durante la segunda parte, comandados por J.P. Macura (19 puntos) para un 63-76 final, resultando en la primera derrota de la temporada para los de Waco.

Menos problemas tuvieron Kansas y Wichita State para sacar adelante sus encuentros de anoche. A los Jayhawks les bastó la exhibición anotadora de Devonte’ Graham (35 puntos, 5 asistencias y 5/8 en triples) y la puntería de Svi Mykhailiuk (5/6 en triples) para vencer cómodamente a Toledo (58-96). Por su parte, los Shockers demostraron una vez más su potencial ofensivo y volvieron a sobrepasar por segunda vez esta temporada la barrera de los 100 puntos, esta vez ante Savannah State (66-112). El reserva Samajae Haynes-Jones se alzó como líder anotador del encuentro con 31 puntos.

Otros encuentros destacados de la jornada:

Davidson 85-70 Charlotte
Appalachian State 72-85 VCU
Brown 62-86 Rhode Island
Iona 93-88 Ohio
South Dakota State 99-97 Ole Miss
Western Michigan 65-51 St. Louis

Los únicos españoles con minutos anoche fueron el pívot Jaume Sorolla, que firmó su mejor actuación de esta temporada con 16 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en la victoria de los Crusaders ante Utah State en el MWC/MVC Challenge, y Francis Alonso con 16 puntos en la derrota de sus Spartans ante Presbyterian.

Imagen de portada: Card Chronicle

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *