Purdue termina con la imbatibilidad de Valpo

Purdue termina con la imbatibilidad de Valpo

[dropcap]E[/dropcap]n el único partido con presencia de un equipo rankeado nacionalmente, la universidad de Purdue recibía a uno de los pocos conjuntos de todo el país que aún no conocía la derrota, los Crusaders de la universidad de Valparaiso del español Jaume Sorolla, en lo que prometía ser un emocionante y disputado encuentro en el Mackey Arena. Sin embargo, los Boilermakers impusieron su ritmo, su dura defensa y su eficacia de cara al aro desde el primer momento del encuentro y dominaron a su antojo a unos Crusaders que solo anotaron 16 puntos en la primera parte y que fueron incapaces de mantener el nivel de Purdue en la segunda para una clara derrota por 80-50. Vince Edwards fue el mejor jugador local con 15 puntos y 9 rebotes, bien secundado por los 14 de Carsen Edwards. Nuestro Jaume Sorolla cuajó un buen encuentro como titular, sumando 4 puntos y 10 rebotes en 21 minutos de juego.

Del resto de encuentros de esta jornada, destacar la victoria de la universidad de Maryland en casa ante Ohio (62-87), con 17 puntos de Kevin Huerter y con Joshua Tomaic aportando un rebote en 3 minutos de juego; la victoria de Iowa State en el tradicional duelo estatal ante los Hawkeyes de Iowa (84-78) en un gran encuentro de Nick Babb (15 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes), la victoria de una Georgetown que sigue sin conocer la derrota frente a Howard (81-67) o la sorprendente victoria de Northern Iowa frente a UT Arlington (62-58).

De los españoles, además de Jaume Sorolla y Joshua Tomaic tuvieron minutos esta jornada Francis Alonso, con 8 puntos y 7 asistencias en la victoria ante Elon, y Andy Ramírez, que sumó 4 puntos en 7 minutos en la victoria ante Quinnipiac.

Imagen de portada: USA Today

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *