R.J. Barrett jugará en Duke

Una de las grandes decisiones de esta temporada por fin se produjo esta pasada madrugada, coincidiendo con el inicio oficial de la competición.

El alero de Montverde Academy R.J. Barrett, número uno de la promoción de 2018, anunció su decisión definitiva de asistir a partir de la próxima temporada a la universidad de Duke. Los Blue Devils, favoritos en todas las quinielas, superaron en esta elección a Kentucky Wildcats y Oregon Ducks, las otras dos grandes opciones para el jugador canadiense.

Barrett, que lleva destacando a gran nivel en High School estas dos últimas temporadas, llegó a tener gran relevancia nacional después de que liderase a la selección de Canadá este pasado verano en Egipto, con quien obtuvo la medalla de oro del Mundial U19 frente a la Estados Unidos de John Calipari.

De este modo, Duke consigue los reclutamientos del número 1 (R.J. Barrett) y el número 2 (Cameron Reddish) de la próxima promoción de 2018, además de un magnífico base cinco estrellas como Tre Jones. Y el tercero, Zion Williamson, aún no ha decidido destino, pero el equipo de Coach K vuelve a estar entre sus opciones.

Imagen: FIBA