Ranking Player of the Year – Diciembre 2018

Ranking Player of the Year – Diciembre 2018

Segunda edición de este Ranking en busca del National Player of the Year, que en este caso trae pocas novedades en las primeras posiciones respecto al ranking del pasado mes de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

01. ZION WILLIAMSON

Su influencia en el juego de Duke y a nivel nacional no ha disminuido, pero sí que es verdad que su hype se ha estabilizado un poco respecto a las primeras semanas de competición. Su rendimiento sigue estando por encima de lo esperado, aunque su verdadera prueba de fuego comenzará en las próximas semanas con el inicio de los duelos de la ACC.

Sus promedios en el mes de diciembre han sido de 17.8 puntos, 10.0 rebotes y 2.8 robos de balón en 24.6 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

02. R.J. BARRETT

A diferencia de Williamson, hemos podido ver un Barrett mucho más impetuoso y decisivo en los últimos encuentros de Duke, asumiendo su rol de jugador estrella y de líder del equipo –aunque es verdad que no siempre con el acierto esperado– en finales apretados y con el marcador adverso. Mejora adecuadamente, y si sigue con su progresión veremos un duelo de muy altos vuelos con su compañero Zion por este galardón.

Sus promedios en el mes de diciembre han sido de 25.2 puntos, 7.6 rebotes y 4.2 asistencias en 30.6 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

03. RUI HACHIMURA

Gonzaga sumó hace unos días su primer tropiezo de la temporada, y esta vez ni el mejor Hachimura de la temporada pudo hacer nada por remediarlo. En su contra juega que próximamente regresará a las pistas Killian Tillie, que termina de recuperarse de una lesión, por lo que en principio su incidencia en el juego será ligeramente menor que hasta ahora, que asumía los galones en la pintura y en gran parte del juego de los Zags.

Sus promedios en el mes de diciembre han sido de 20.4 puntos y 7.8 rebotes en 31.2 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

04. DEDRIC LAWSON

Junto a Lagerald Vick sigue estando en la cresta de la ola en cuanto a importancia nacional se refiere. Lawson sigue con números de Player of the Year, y en la pintura sigue siendo imparable. La poca implicación ofensiva de más exteriores como los novatos Quentin Grimes o Devon Dotson ha hecho que sus números también se incrementen. Eso sí, Udoka Azubuike ya está recuperado de su lesión, y su importancia en la pintura probablemente se vaya devaluando a partir de los duelos de la Big 12.

Sus promedios en el mes de diciembre han sido de 20.8 puntos y 11.0 rebotes en 31.2 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

05. GRANT WILLIAMS

Si ya la pasada temporada dominó a su antojo la SEC, este año Grant Williams parece que va –como mínimo– por el mismo camino, y con apenas veinte días de competición ya se ha consagrado como uno de los jugadores más importantes del país. El trabajo sucio bajo aros, su fuerza y energía para disputar cada balón dividido y su facilidad para ver el aro ha permitido que Tennessee vuelva a estar como uno de los grandes candidatos nacionales a entrar en la próxima Final Four, más aún si este año cuenta con el gran año que están realizando Admiral Schofield y el base Jordan Bone.

Sus promedios en el mes de diciembre han sido de 18.6 puntos, 7.8 rebotes y 3.1 asistencias en 30.8 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

06. CARSEN EDWARDS

Se preveía que la universidad de Purdue no estuviese peleando por estar entre los 10 mejores programas a nivel nacional como estas últimas temporadas, lo mismo que la evolución de un Carsen Edwards cuyo rendimiento en este inicio de competición sigue siendo fulgurante. Algún analista se escandalizaba hace un mes por considerarle un firme candidato al National Player of the Year este curso, y Edwards ha respondido a las expectativas con nota. El hecho de que los Boilermakers no estén entre los mejores equipos del país puede pesarle en exceso a la hora de pelear de verdad por este galardón, porque a nivel personal su nivel está siendo extraordinario liderando al equipo tanto a nivel ofensivo como dirigiendo el juego.

Sus promedios en el mes de diciembre han sido de 26.6 puntos, 2.8 asistencias y 3.8 rebotes en 31.9 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

07. ETHAN HAPP

Ethan Happ sigue siendo determinante en la pintura Badger, convirtiéndose en uno de los mejores pívots del país. Sus números en este inicio están siendo de escándalo, llegando incluso a ser uno de los pocos jugadores esta temporada en firmar un triple-doble. Si sigue su evolución, y Wisconsin no falla en exceso durante sus duelos de la Big Ten, Happ obtendrá los reconocimientos que no pudo tener la temporada pasada.

Sus promedios en el mes de diciembre han sido de 22.2 puntos, 9.2 rebotes 4.2 asistencias en 31.6 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

08. SHAMORIE PONDS

La temporada de St. John’s está siendo maravillosa, y solo un game-winner de Shavar Reynolds en su último encuentro de 2018 ante Seton Hall les impidió acabar el año sin derrotas en su casillero. Sin embargo, quien no falla en este inicio está siendo Shamorie Ponds, cuyo rendimiento está siendo extraordinario y de sus manos parten todas las jugadas ofensivas de los Red Storm. Veremos si mantiene el nivel en los duelos de conferencia.

Sus promedios en el mes de diciembre han sido de 17.5 puntos, 5.7 rebotes 6.8 asistencias en 33.2 minutos de juego.

09. JA MORANT

Desconocido para la gran mayoría del público universitario de nuestro país, el base Ja Morant ha ascendido como la espuma esta temporada durante su año sophomore, guiando a Murray State a ser de los mejores programas Mid-Majors del país y él siendo candidato a ser lottery pick el próximo mes de junio. Su año en lo personal está siendo de escándalo, donde incluso ha sumado algún que otro triple-doble para guiar a los Racers a victorias importantes este curso.

Sus promedios en el mes de diciembre han sido de 20.3 puntos, 6.2 rebotes y 10.0 asistencias en 36.0 minutos de juego.

10. MARKUS HOWARD

Uno de los mejores anotadores del país que vive por tercer año consecutivo infravalorado por los grandes analistas universitarios estadounidenses. El escolta Markus Howard vuelve a estar al mando de las operaciones de la universidad de Marquette, y de su talento anotador –más la ayuda de los hermanos Hauser– se han estabilizado como uno de los principales programas del Top 25 nacional durante este último mes. Eso sí, sus números en este diciembre han sido escandalosos, llegando a sumar 45 puntos en dos encuentros estas últimas semanas.

Sus promedios en el mes de diciembre han sido de 31.6 puntos, 2.6 rebotes y 2.8 asistencias en 30.8 minutos de juego.

 

 

 

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *