Ray Spalding y Troy Brown se apuntan al draft

La lista de jugadores candidatos a ser primera ronda del próximo draft no para de crecer, y los jugadores apuran sus opciones contratando agentes y dejando la competición universitaria. Los últimos en incorporarse a esta lista son Ray Spalding y Troy Brown.

Spalding no se pondrá a las órdenes de su nuevo entrenador Chris Mack en la universidad de Louisville, y la reconstrucción del programa tendrá que tener a otro jugador interior de referencia. Spalding ha liderado los Cardinals esta pasada temporada junto a Deng Adel, aunque finalmente la esperpéntica temporada de los Cardinals en el apartado extradeportivo acabó por pasarles factura también en la competición, siendo incapaces de clasificarse finalmente al NCAA Tournament y no llegar a ser competitivos en el NIT.

Spalding abandona así Louisville tras su año junior promediando 12.3 puntos, 8.7 rebotes y 1.7 tapones de media por encuentro, y veremos a ver si es capaz de apurar sus opciones para ser una primera ronda tardía.

Otro de los freshman más destacados de esta generación, Troy Brown, también aprovechará sus opciones en este próximo draft y abandona la NCAA en pos de iniciar su carrera profesional. No ha tenido el impacto inmediato de otros compañeros esta temporada, y la universidad de Oregon no ha respondido a las expectativas en el apartado colectivo, lo que ha afectado a su stock de cara al draft. Brown bien podía haber sido un pick de lotería antes de comenzar la temporada, pero a día de hoy algunos analistas discuten incluso que pueda llegar a ser una primera ronda de draft garantizada.

Los promedios del joven combo-guard esta temporada han sido de 11.3 puntos, 6.2 rebotes y 3.2 asistencias de media por encuentro.

En estas últimas horas también se ha conocido la decisión de muchos jugadores de presentarse al draft, pero sin contratar agente de por medio:

P.J. Washington (Kentucky)
Caleb Martin (Nevada)
Cody Martin (Nevada)
Jordan Caroline (Nevada)
Ethan Happ (Wisconsin)
Kris Wilkes (UCLA)
Marcquise Reed (Clemson)
Shelton Mitchell (Clemson)
Dewan Huell (Miami)

 

Imagen: 247 Sports