Richard Pitino renueva su contrato hasta 2022

Richard Pitino renueva su contrato hasta 2022

La universidad de Minnesota ha hecho oficial esta tarde el anuncio de la extensión de contrato de su entrenador, Richard Pitino, hasta la temporada 2021/2022. Esta extensión suma un año más al contrato actual del joven entrenador de 34 años, que expiraba en 2021.

«Estoy muy agradecido de ser el entrenador de una universidad tan prestigiosa. A mi familia y a mi nos encanta vivir aquí y esperamos seguir construyendo un programa de baloncesto masculino fuerte tanto dentro y fuera de la cancha», dijo Pitino en un comunicado de la universidad. «El futuro del baloncesto Gopher es muy brillante, y estoy emocionado de ser parte de ello».

«Estoy muy satisfecho con la dirección que el programa de baloncesto masculino está llevando bajo el entrenador Pitino», afirmaba Eric W. Kaler, presidente de la universidad de Minnesota. «El éxito de la temporada pasada es sólo el comienzo de un futuro brillante para nuestro equipo, fe de que nuestros estudiantes-atletas seguirán floreciendo bajo la guía del coach Pitino».

Los Golden Gophers sumaron esta temporada 23 victorias por 8 derrotas, el mejor balance de las últimas tres temporadas, finalizando el año con la presencia en un NCAA Tournament al que no viajaban desde 2013. Fruto de esta gran temporada, Richard Pitino fue designado este curso Big Ten Coach of the Year.

Imagen de portada: CBS Local

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *