Rick Pitino confirma su retirada

Rick Pitino confirma su retirada

Uno de los entrenadores más laureados de las dos últimas décadas en el baloncesto universitario, Rick Pitino, ha confirmado lo que era un secreto a voces: confirma su retirada de los banquillos. El ex-entrenador de Louisville confirmó la noticia al programa ‘Good morning America‘ de la ABC durante una entrevista por su reciente libro «Pitino: My Story», que precisamente relata desde su punto de vista todo lo sucedido este último año con la investigación del FBI a numerosos programas universitarios, los escándalos en los que se vio envuelto como entrenador de Louisville y su salida definitiva del programa.

«He dejado de entrenar», aseguró al programa. « Se acabó para mí. Es por eso que escribí este libro. Desde que me fui de Louisville mi agente se acercó cuando surgieron opciones NBA, pero ni siquiera pudimos obtener una entrevista. No puedo culpar a los managers que me rechazaron. Louisville me despidió tan abruptamente que instantáneamente creó la impresión de que debía ser culpable de algo».

Así, el Hall of famer de 65 años deja los banquillos universitarios con un título nacional conseguido con Louisville en 2013 –aunque posteriormente dejado como vacante por la NCAA debido al caso de fraude universitario del programa– y con Kentucky en 1996. A nivel individual destaca como ganador del entrenador del año en la SEC en tres ocasiones y de los prestigiosos premios nacionales del NABC Coach of the Year, el Adolph Rupp Cup y el John Wooden National Coach of the Year. A nivel NBA probó suerte con Boston Celtics y New York Knicks, aunque no con tanto éxito.

Su récord final como entrenador universitario es de 647–392.

 

 

Imagen de portada: 24sunnews

Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *