Roy Williams estará en North Carolina hasta 2028

Roy Williams estará en North Carolina hasta 2028

La universidad de North Carolina anunció esta tarde una nueva extensión de contrato para su entrenador jefe, Roy Williams, que le mantendrá vinculado a la entidad de Chapel Hill ocho temporadas más, finalizando su contrato en 2028.

El ya mítico entrenador Tar Heel lleva en el programa 16 años, con quienes ha conquistado tres títulos nacionales, 2005, 2009 y 2017, hasta cinco apariciones en Final Four, ocho títulos de la ACC y un récord total de 432 victorias por 128 derrotas.

«Estoy humildemente agradecido por la continua fe de la universidad en mi liderazgo en el programa de baloncesto», dijo Williams en un comunicado oficial de la universidad.

Esta extensión de contrato tan amplia, extensible también a equipos técnicos de otras disciplinas deportivas de la universidad de North Carolina, se debe al acuerdo de extensión realizado por la universidad con la marca Nike, su proveedor de ropa deportiva, que ha sido ampliado precisamente hasta el año 2028.

Como parte de este contrato, Nike entregará un mínimo de $600,000 anuales para becas, duplicando las del contrato anterior con la marca. Además, North Carolina recibirá $200,000 al año en productos no deportivos y Nike contratará a cuatro estudiantes internos cada año.

 

 

Imagen de portada: North Carolina

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *