Rui Hachimura se presentará al NBA Draft

Rui Hachimura se presentará al NBA Draft

Sigue el éxodo de jugadores early-entries que continúan presentándose a este proceso de draft, aunque en este caso es mucho más razonable. El interior japonés Rui Hachimura anunció esta misma tarde en un comunicado su marcha de Gonzaga tras tres temporadas –incluido un subcampeonato nacional bajo el brazo– para cumplir su deseo de jugar en la NBA.

«Los últimos tres años en Gonzaga han sido un sueño hecho realidad, y ahora me gustaría seguir con mi próximo sueño de jugar en la NBA», dijo Hachimura en un pequeño comunicado. «Fue una decisión importante para mi familia y para mí. Solo quiero agradecer a todos en Gonzaga, especialmente al personal de entrenamiento y a todos mis compañeros de equipo que fueron a la batalla conmigo, y son mis hermanos de por vida. Mis tres años como Zag fueron muy especiales y es algo que nunca olvidaré. Quiero agradecer a la Zag Nation y a Spokane por todo su amor y apoyo, y a la gente de Japón que ha estado allí animándome en todo este camino. Por siempre un Zag».

Rui Hachimura viene de ser galardonado hace pocos días con el Julius Erving Award al mejor alero universitario de la temporada, un premio que suma al WCC Player of the Year y a formar parte en el All-American First Team de la USBWA y en el Wooden All-American Team.

Hachimura ha sumado en este año junior unos grandes promedios de 19.7 puntos y 6.5 rebotes de media, y se espera que sea jugador de lotería en el próximo NBA Draft 2019.

 

Imagen de portada: Gonzaga

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *