Ryan Edwards aterriza en la liga EBA

Ryan Edwards aterriza en la liga EBA

Después de la llegada de Tai Odiase para los últimos partidos de la pasada temporada en el Iberostar Tenerife, la liga EBA cierra la llegada del primer rookie NCAA a España para toda la temporada con la llegada de Ryan Edwards, pívot procedente de la universidad de Portland State que defenderá la camiseta del tarraconense Club Bàsquet Valls.

Este pívot de 7’1» de altura se intentó curtir durante tres años en la universidad de Gonzaga, pero con poco protagonismo en la rotación de Mark Few, lo que provocó su salida a los Vikings esta última temporada –después de anunciar su marcha de la universidad tras terminar sus estudios en Gonzaga– en busca de un último año de gloria. En Portland State encontró esos minutos que buscaba, y su buena trayectoria allí le ha valido para sacarse su primer contrato profesional fuera de las fronteras estadounidenses.

Jugador muy grande, aunque tosco y lento de movimientos, pero que saca ventaja de su cuerpo ofreciendo buenos movimientos en la pintura y a una mano, especialmente con la diestra, y con un tirito de media distancia que todavía tiene que seguir puliendo. Tiene condiciones para demostrar en Tarragona que a sus 23 años no es únicamente un jugador muy alto y muy grande, y que puede ser un jugador más rico a nivel técnico.

Este último año en la universidad promedió 9.7 puntos, 4 rebotes y 1.7 tapones en 17.7 minutos de media por encuentro.

 

Imagen de portada: El Vallenc

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *