Sam Cunliffe no seguirá en Kansas

Sam Cunliffe no seguirá en Kansas

El escolta Sam Cunliffe, jugador de la universidad de Kansas, anunció durante el día de ayer que no continuará vistiendo la camiseta de los Jayhawks, y que ha solicitado a la universidad el transfer para jugar a partir de la próxima temporada en un nuevo equipo.

El joven jugador deja tras de sí un total de 15 partidos disputados oficialmente como Jayhawk, después de ser elegible únicamente durante el segundo semestre del último curso, y donde apenas promedió 5 minutos de media por encuentro. Esto se debe a que Cunliffe solicitó el transfer de universidad desde la universidad de Arizona State hacia la de Kansas tras el primer semestre de la temporada 2016/17.

«Tras esta la temporada estaba explorando mis opciones, tratando de hacer lo mejor», dijo Cunliffe en un comunicado. «No estaba seguro de si quería irme, pero tenía que verlo y seguir hasta llegar a una decisión clara. Después de realizar los entrenamientos de verano con el equipo y hablar con los entrenadores y mi familia, todos acordamos que esta es la mejor decisión para mí, ir a jugar a otro lado. Sé que ahora he pasado por este proceso».

«He amado cada momento que he estado en Kansas», aunque no pude jugar tanto como quería. Tengo amigos para toda la vida aquí. Estoy genial con los entrenadores, no tengo ni mucho menos mala sangre, y quiero agradecer a coach Self, a Kurtis Townsend y al resto de mis entrenadores, a los fans y a todos los que han dedicado su tiempo a ayudarme. Me he convertido en un mejor jugador y en un mejor estudiante durante mi etapa aquí».

Todo indica a que la marcha de Cunliffe de los Jayhawks se debe a cuestión de minutos, ya que el regreso de Lagerald Vick como teórico alero titular unido a las llegadas de piezas muy importantes para el equipo en posiciones exteriores –Quentin Grimes y Devon Dotson– más otros jugadores que ya permanecían en la plantilla y que serían pieza importante para Bill Self en esa misma rotación –Marcus Garrett o Charlie Moore– le dejan un año más prácticamente sin hueco en la plantilla.

 

 

Imagen de portada: Kansan.com

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *