Silvio de Sousa pide su vuelta a Kansas

Silvio de Sousa pide su vuelta a Kansas

La universidad de Kansas sigue esperando el debut del prometedor pívot angoleño Silvio de Sousa esta temporada, quien fue apartado del programa desde antes de iniciar el curso por estar acusado de recibir ciertos ingresos económicos para favorecer su decisión universitaria. Dado que la NCAA no se pronuncia al respecto, el abogado de la universidad ha instado formalmente a que se pueda asegurar la elegibilidad del sophomore sin peligro de sanción por parte del comité.

«Represento a Silvio De Sousa, estudiante-atleta de baloncesto de la universidad de Kansas», dice la declaración distribuida a los medios de comunicación por el abogado Scott Tompsett. «Silvio ha cooperado completamente con la investigación de su elegibilidad en la NCAA, lo que le ha llevado a perderse más de la mitad de su temporada sophomore. Silvio llegó a los Estados Unidos desde Angola a la edad de 15 años, e hizo todo lo que se suponía que debía hacer y se le pidió que se convirtiera en un deportista elegible en la universidad de Kansas. Silvio siguió las reglas, y él no hizo nada malo. Si los adultos hicieron algo ilícito o en contra de las reglas, lo hicieron sin el conocimiento o la participación de Silvio. Sus acciones y conducta se pueden tratar a través de los tribunales y/o el proceso de infracciones de la NCAA. Es hora de que la NCAA sea justa con Silvio e inmediatamente restablezca su elegibilidad».

El visto bueno para que De Sousa regrese al equipo supondría un soplo de aire fresco para Bill Self, que tiene su juego interior bastante tocado tras conocerse la baja para toda la temporada de Udoka Azubuike. Durante su año freshman, también con bastante incertidumbre por su elegibilidad, promedió 4 puntos y 3.7 rebotes en solo 8.8 minutos de media por encuentro.

 

 

Imagen de portada: YouTube

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *