South Florida sigue en el punto de mira de la NCAA

South Florida sigue en el punto de mira de la NCAA

La universidad de South Florida sigue estando en el punto de mira de los investigadores de la NCAA por motivos extradeportivos. Tras conocerse el despido de Orlando Antigua el pasado curso -posiblemente debido a posibles inconsistencias económicas de Oliver Antigua, su hermano y asistente técnico en los Bulls- el caso adquiere nuevamente el interés universitario tras anunciar la NCAA nueva información del caso.

Según la comisión investigadora, Oliver Antigua mintió a la NCAA tras asegurarle que no había cometido ninguna infracción de tipo económica mientras estuvo perteneciendo al programa, pero nuevos datos aportados por la comisión asegura que Antigua proporcionó 500 dólares adicionales a dos prospects que estaban siendo entrenados en la facultad de Medicina de la universidad por la cuñada de Gerald Gillion, ‘asistente especial’ de Orlando Antigua.

South Florida ya se auto-impuso una multa de $5.000 y una reducción en becas para la temporada pasada cuando el caso salió a la luz. Sin embargo, la NCAA dará por concluida la investigación a final de año.

«La universidad de South Florida y la NCAA continúan trabajando juntos para resolver la investigación sobre las violaciones de los estatutos de la NCAA y las normas universitarias por un programa atlético universitario», asegura la universidad en un comunicado. «Preveemos tener una resolución final con la NCAA en algún momento de este otoño. Hasta que el proceso concluya y el asunto esté completamente resuelto, la universidad no podrá realizar más comentarios al respecto».

Imagen de portada: SI

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *