St. Mary’s coge el trono de la WCC

La era dominadora de la universidad de Gonzaga en la WCC tiene los días contados. Los actuales subcampeones nacionales han perdido su vital -y tradicional– duelo regular por la conferencia con la universidad de St. Mary’s (74-71), conjunto que los principales analistas dan como favoritos para el título final de la WCC. Los Gaels vencen su 13er encuentro consecutivo, con un Jock Landale impoluto (26 puntos y 12 rebotes) bien apoyado por Calvin Hermanson (16). Rui Hachimura fue el gran protagonista por los Zags con sus 23 puntos, y tuvo incluso la oportunidad de llevar el encuentro a la prórroga con un triple sobre la bocina.

Otra sorpresa mayúscula la encontramos anoche en la Big Ten, donde la universidad de Nebraska se hizo fuerte en casa y evitó la victoria de una Michigan que pone en jaque su disposición en el ranking nacional la próxima semana (52-72). Victoria clara de los Cornhuskers, que dominaron el partido de cabo a rabo, venciendo por primera vez a los Wolverines desde que entraron a formar parte de la Big Ten. James Palmer con 19 puntos fe el principal activo local, mientras que Moritz Wagner tuvo su partido más aciago de la temporada (2 puntos y 1/5 en tiros).

El otro miembro del ranking nacional con partido esta noche fue Virginia, que no falló en su irregular visita a la pista de Georgia Tech (64-48). Los de Tony Bennett volvieron a hacer gala de sus grandes recursos defensivos para ahogar al rival, dejando a Ben Lammers y a Josh Okogie con apenas 13 puntos y 8 pérdidas entre ambos. El reserva DeAndre Hunter se erigió como máximo anotador del encuentro con 17 puntos,mientras que Ty Jerome sumó 12 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

Otros encuentros destacados de la jornada:

Wake Forest 63-72 North Carolina State
Washington State 73-82 Colorado
Minnesota 66-77 Maryland
USC 75-70 Oregon

Por los españoles destacar la gran actuación de Joshua Tomaic, con 7 puntos y 5 rebotes en 25 minutos de juego, mientras que Francis Alonso únicamente aportó 3 puntos en la victoria de los Spartans ante The Citadel.

Imagen: Reuters