Texas Tech pone la sorpresa y Miles Bridges el susto

Noche de sorpresas en el college basketball, donde la universidad de Texas Tech sumó un triunfo sorprendente ante uno de los gallos del país, Northwestern, que ve poco a poco nublada su próxima presencia en el NCAA Tournament tras sumar su segunda derrota de la temporada en cinco encuentros (85-49). Keenan Evans sigue a un nivel estratosférico a nivel ofensivo (25 puntos), y los Red Raiders ponen un 4-0 que ilusiona mucho de cara a la post-temporada.

Michigan State no tuvo muchos problemas para derrotar a Stony Brook en East Lansing (71-93), pero sufrieron un monumental susto con una lesión de tobillo de Miles Bridges (20) que parece que no será grave, y que será re-evaluado estos días para su tratamiento diario. Nick Ward fue el mejor de los Spartans con 22 puntos y 11 rebotes.

Más problemas para obtener la victoria tuvieron Florida y USC, que apunto estuvieron de correr la misma suerte que Northwestern esta noche. Los Gators no tuvieron su mejor noche en el tiro y a punto estuvieron de pagarlo caro en casa ante New Hampshire (63-70), pero al final sacaron adelante el encuentro de manos del reserva Jalen Hudson (26 puntos). Los Trojans, por su parte, necesitaron de un tiempo extra para doblegar a la universidad de Vanderbilt, donde Jordan McLaughlin fue el gran héroe de la noche para los californianos (35 puntos, 4 asistencias). Gran partido también de Matthew Fisher-Davis, que acabó con 31 puntos y 11 rebotes.

La universidad de Minnesota sigue imparable de cara a los próximos duelos de la Big Ten, y actualmente son el conjunto más en forma de la conferencia. Anoche su cuarta víctima del año fue Western Carolina, donde no fueron capaces de competir tras el descanso (64-92), con Jordan Murphy (23 puntos, 11 rebotes) y Amir Coffey (15 puntos) muy activos en ataque. Tampoco conoce la derrota en este inicio Saint Mary’s, quienes también ponen el 4-0 en su casillero tras no mostrar piedad ante San Jose State (79-61), con 22 puntos y 9 rebotes para Jock Landale.

En otros encuentros de la noche cabe destacar las victorias de Indiana, sobre South Florida (53-70); el triunfo de Iowa State sobre Boise State para adjudicarse el Puerto Rico Tip-Off (64-75); de Temple sobre Clemson para hacer lo propio en el Charleston Classic (67-60); de Georgia Tech sobre Bethune-Cookman con un Ben Lammers rozando el triple-doble (19 puntos, 13 rebotes, 8 tapones) o la cuarta derrota del año de Wake Forest, a mano de Houston en el Paradise Jam (78-73).

Por parte de los españoles, tuvieron minutos anoche Jaume Sorolla en la victoria de Valparaiso ante Se Louisiana (2 puntos, 2 rebotes en 14 minutos) y Acoydán McCarthy (14 minutos y 1 robo) y Joan Bernacer (1 asistencia en 1 minuto) en la derrota de Austin Peay frente a UNC Asheville.

Imagen: Inside NU