Texas Tech pone la sorpresa y Miles Bridges el susto

Texas Tech pone la sorpresa y Miles Bridges el susto

[dropcap]N[/dropcap]oche de sorpresas en el college basketball, donde la universidad de Texas Tech sumó un triunfo sorprendente ante uno de los gallos del país, Northwestern, que ve poco a poco nublada su próxima presencia en el NCAA Tournament tras sumar su segunda derrota de la temporada en cinco encuentros (85-49). Keenan Evans sigue a un nivel estratosférico a nivel ofensivo (25 puntos), y los Red Raiders ponen un 4-0 que ilusiona mucho de cara a la post-temporada.

Michigan State no tuvo muchos problemas para derrotar a Stony Brook en East Lansing (71-93), pero sufrieron un monumental susto con una lesión de tobillo de Miles Bridges (20) que parece que no será grave, y que será re-evaluado estos días para su tratamiento diario. Nick Ward fue el mejor de los Spartans con 22 puntos y 11 rebotes.

Más problemas para obtener la victoria tuvieron Florida y USC, que apunto estuvieron de correr la misma suerte que Northwestern esta noche. Los Gators no tuvieron su mejor noche en el tiro y a punto estuvieron de pagarlo caro en casa ante New Hampshire (63-70), pero al final sacaron adelante el encuentro de manos del reserva Jalen Hudson (26 puntos). Los Trojans, por su parte, necesitaron de un tiempo extra para doblegar a la universidad de Vanderbilt, donde Jordan McLaughlin fue el gran héroe de la noche para los californianos (35 puntos, 4 asistencias). Gran partido también de Matthew Fisher-Davis, que acabó con 31 puntos y 11 rebotes.

La universidad de Minnesota sigue imparable de cara a los próximos duelos de la Big Ten, y actualmente son el conjunto más en forma de la conferencia. Anoche su cuarta víctima del año fue Western Carolina, donde no fueron capaces de competir tras el descanso (64-92), con Jordan Murphy (23 puntos, 11 rebotes) y Amir Coffey (15 puntos) muy activos en ataque. Tampoco conoce la derrota en este inicio Saint Mary’s, quienes también ponen el 4-0 en su casillero tras no mostrar piedad ante San Jose State (79-61), con 22 puntos y 9 rebotes para Jock Landale.

En otros encuentros de la noche cabe destacar las victorias de Indiana, sobre South Florida (53-70); el triunfo de Iowa State sobre Boise State para adjudicarse el Puerto Rico Tip-Off (64-75); de Temple sobre Clemson para hacer lo propio en el Charleston Classic (67-60); de Georgia Tech sobre Bethune-Cookman con un Ben Lammers rozando el triple-doble (19 puntos, 13 rebotes, 8 tapones) o la cuarta derrota del año de Wake Forest, a mano de Houston en el Paradise Jam (78-73).

Por parte de los españoles, tuvieron minutos anoche Jaume Sorolla en la victoria de Valparaiso ante Se Louisiana (2 puntos, 2 rebotes en 14 minutos) y Acoydán McCarthy (14 minutos y 1 robo) y Joan Bernacer (1 asistencia en 1 minuto) en la derrota de Austin Peay frente a UNC Asheville.

Imagen de portada: Inside NU

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *