The Best Of: Noviembre 2019

The Best Of: Noviembre 2019

Terminamos el primer mes de competición universitaria, un mes que nos ha dejado muchas cosas interesantes a reseñar y que voy a recopilar mensualmente en esta nueva sección «The Best Of».

Arranco con lo mejor que nos ha dejado el mes de noviembre.

 

Cassius Winston y la carta a su hermano fallecido

No ha sido un mes para recordar para Cassius Winston (Michigan State), uno de los grandes candidatos a ser mejor jugador de esta temporada universitaria. En las primeras semanas de competición se conoció el suicidio de su hermano menor, y Cassius recibió el cariño de toda la comunidad universitaria y de su propia afición.

Él, respondió en Instagram con una emotiva carta en su honor.

 

Histórico upset de Evansville en el Rupp Arena

En un partido aparentemente sencillo, una Kentucky con su #1 nacional a su espalda recibía a Evansville en un buy game más de los que tiene acordados esta temporada y sufrió una monumental sorpresa tras verse doblegado por los Purple Aces por 67-64.

Esta derrota supuso la primera caída de Kentucky en su calendario non-conference en el Rupp Arena desde 2017 y ponía fin a una racha de 52 partidos consecutivos ganados ante oponentes non-ranked.

 

James Wiseman suspendido hasta enero

Se descubrió que Penny Hardaway pagó dinero a la familia de James Wiseman, por lo que la NCAA inhabilitó ipso facto al jugador indefinidamente. Igualmente de veloz un juez local optó por neutralizar cautelarmente la decisión de la NCAA para que Wiseman pudiese seguir jugando. El joven pívot juega un último partido antes de que Memphis y la propia NCAA negociaran en última instancia una sanción ‘ejemplar’ para Wiseman mediante la cual no estaría disponible durante 12 partidos con la condición de que pueda jugar durante el final de la temporada.

Una locura. Y sin Wiseman hasta enero.

 

George Papas y la intensidad por bandera

Probablemente nadie conozca a George Papas, y no mucha gente haya oído hablar de la universidad de Monmouth. El joven jugador decidió llevar a su programa al panorama nacional después de protagonizar una acción que acabó circulando por todas las televisiones nacionales.

Con el duelo ante Kansas ampliamente definido y con apenas 10 segundos por jugarse, Papas decidió que no eran formas el quedarse mirando como el rival botaba el balón sin cesar mientras se consumían los segundos. Intensidad desde el minuto uno hasta el último, independientemente del resultado.

 

Harald I de Noruega pide paso

Isaiah Miller se las prometía muy felices con el probable game-winner de UNC Greensboro sobre la universidad de Montana State. Sin embargo, con apenas tres segundos y medio para una última posesión, el base noruego Harald Frey anotó ese tipo de canastas que solamente pasan una vez de cada mil intentos.

Apoteósico final de partido.

El regreso de Killian Tillie

Tras un año de calvario, parece que el camino se le va abriendo al francés de Gonzaga Killian Tillie. Ya esta pasada temporada estuvo muy limitado de partidos y de minutos con los Zags debido a sendas lesiones en pie y tobillo, y el pasado mes de octubre era una de sus rodillas la que daba la lata.

Afortunadamente hemos podido vivir su debut esta temporada pese al mal fario que daban algunos periodistas, que decían que era muy probable que se perdiese la temporada entera por lesión. En mi opinión, el mejor ala-pívot universitario estando al cien por cien de sus posibilidades. Ojalá podamos verlo pronto a tope.

 

Il boss Samir Doughty 

Una de las mejores jugadas de este inicio de competición lo protagonizó el jugador de Auburn, que no solo se permitió el lujo de dejar por los suelos a su defensor con un brutal crossover, sino que anotaba el triple a continuación. Sin mirar a ver si entra por el aro. Y dejando algún recadito a sus detractores.

Todo un artista:

 

El Chamberlain dominicano

El alero dominicano Hasahn French (Saint Louis) dejó una de las mejores actuaciones individuales de lo que llevamos de temporada, y el único jugador -si no me fallan las cuentas- que hasta ahora ha sumado +20 puntos y +20 rebotes en el mismo partido este curso, rozando incluso el triple-doble: 21 puntos, 24 rebotes, 7 tapones y 4 asistencias ante toda una universidad de Belmont, que no son para nada un equipo del fondo del ranking.

¡Bárbaro!

 

¿Remontada de 22 puntos en 6 minutos? Claro, pase

Poco se suele hablar de programas de baloncesto tan humildes como los de Western Carolina, pero los Catamounts lograron hace unos días algo que pocas veces se habrá conseguido en la historia de NCAA Division I: remontar 22 puntos a su oponente para finalmente acabar ganando el encuentro.

Su víctima, la universidad de Jacksonville.

 

El legado de Buzz Williams

Parecía que la universidad de Michigan State sería uno de los pocos programas infranqueables esta temporada, pero la realidad es que la Virginia Tech de Mike Young les acabó sorprendiendo hace unos días en Maui, conformando uno de los grandes upsets de este primer tramo de competición.

Los Hokies no son los del año pasado, pero vaya equipazo hubieran tenido si el novato Landers Nolley no hubiese sido redshirt la pasada temporada.

 

Los leñadores hacen historia en el Cameron

Cayó Michigan State, cayó Kentucky… y ya era hora de que cayese el tercer #1 del país. Sorprendente triunfo de Stephen F. Austin sobre Duke en su propia pista que acaba con una racha de 150 victorias consecutivas en el Cameron Indoor ante oponentes non-conference en 19 temporadas. Sin lugar a dudas el mayor upset de lo que llevamos de temporada.

Este rápido contraataque sobre la bocina supuso el triunfo y la euforia final de los Lumberjacks:

 

La nueva estirpe de los Wagner

Después de sufrir una fractura de muñeca en pretemporada, el debut de Franz Wagner se hizo esperar un poco, pero finalmente pudimos disfrutar de él durante el mismo mes de noviembre. Eso sí, acabó expulsado por cometer cinco faltas. No es el debut soñado de todo jugador universitario…

En cualquier caso, el hermano pequeño de Moritz Wagner es la gran esperanza de la nueva Michigan de Juwan Howard, y uno de los grandes talentos europeos de la próxima generación.

 

809 partidos de triples consecutivos

Hace un par de días la universidad de Marquette se imponía a la de Davidson en un nuevo gran partido de Markus Howard, donde volvió a ser protagonista. Sin embargo, la gran noticia del encuentro la tenían los Wildcats.

El equipo de Bob McKillop terminó el encuentro negado de cara al triple (0/15) acabando con un impresionante récord de 809 partidos consecutivos donde Davidson había anotado al menos un triple. La última vez que Davidson no anotaba un triple en partido oficial data de enero de 1994.

 

 

Imagen de portada: The State News

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *