Tim Floyd se despide de los banquillos

Tim Floyd se despide de los banquillos

[dropcap]S[/dropcap]orpresa esta pasada madrugada con el anuncio de Tim Floyd de abandonar definitivamente los banquillos, una decisión que se produjo después de que la universidad de UTEP cayese por quinta vez esta temporada en los seis encuentros que los Miners llevan disputados este curso.

El veterano entrenador, de 63 años, suma treinta y un años defendiendo los banquillos de baloncesto norteamericanos, tanto en la NBA en breves transiciones en Chicago Bulls y los entonces New Orleans Hornets como en la NCAA, donde ha sido entrenador jefe de los programas de Idaho, New Orleans, Iowa State, USC y los actuales UTEP Miners. A sus espaldas, suma el campeonato de la PAC-10 con USC en 2010 y casi 450 victorias en la competición colegial. Y hay que decirlo, también fue portada a nivel nacional por el escándalo de O.J. Mayo en los Trojans.

«He hablado con mi familia de ello, y éste es el momento adecuado, sé que este es el momento adecuado», proclamaba a los reporteros anoche al finalizar el encuentro que acabó con derrota ante la universidad de Lamar. «Llevo entrenando durante más de cuarenta años, y además ya es hora de que el banquillo de UTEP tenga una cara más fresca».

La decisión de abandonar su puesto como entrenador se debe únicamente a motivos personales. Eso sí, el balance de 1-5 con el que UTEP inicia la temporada –y la única victoria ante un equipo de la Division III– ha podido catapultar la marcha del mítico entrenador ante el posible miedo al despido antes de Navidad.

Su sustituto de manera interina será su hasta ahora asistente Phil Johnson.

Imagen de portada: KFox

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *