Tony Bennett es el National Coach of the Year

Si anteriormente hablamos que todos los galardones individuales al jugador del año han ido a parar a Jalen Brunson, algo similar ha ocurrido con los del Entrenador del Año, cuyo receptor ha sido unánimemente Tony Bennett. La universidad de Virginia sorprendió a todos con su espectacular temporada, un año más, pero esta vez la crueldad del NCAA Tournament se cebó con ellos antes de tiempo y no pudieron culminar una temporada para recordar.

Bennett se ha alzado con el NABC Coach of the Year, el USBWA Coach of the Year, el AP Coach of the Year y el Naismith Coach of the Year en estas últimas horas, reconocimientos más que merecidos que le otorgan sin lugar a dudas el gran trabajo hecho esta temporada con la universidad de Virginia. Los Cavaliers fueron designados a principio de temporada como el sexto mejor conjunto de la ACC, por supuesto fuera del top 25 nacional, acabando con el mejor récord de victorias de la universidad en su historia (31) y un 17-1 en la conferencia para el recuerdo.

Virginia volvió a ser número nacional durante muchas semanas desde el año 1982, y son el cuarto equipo en la historia –desde que se instauró el top 25 nacional– en alcanzar el número uno en el ranking nacional tras ser nombrado unranked a principios de temporada.

Bennett sigue acumulando un balance de ensueño en las nueve temporadas que lleva al frente del banquillo de los Cavaliers, donde suma un 71.8% de victorias merced a un balance de 219-86.